Jugadoras de la selección española de fútbol sala

Jugadoras de la selección española de fútbol sala

Otros Deportes FÚTBOL SALA

La RFEF homenajea a las jugadoras de la selección de fútbol sala femenino

Las de Claudia Pons han regresado a España tras ser proclamadas campeonas de Europa en Portugal.

18 febrero, 2019 18:02

Noticias relacionadas

La selección femenina española de fútbol sala recibió este lunes el homenaje de la Federación Española de Fútbol tras conseguir el título en el primer vez Campeonato de Europa, disputado en Gondomar (Portugal), al derrotar por 4-0 a la selección anfitriona en la final.

La llegada a España de las campeonas de Europa de fútbol sala femenino

El presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, ha destacado el "trabajo y la humildad" tanto de la seleccionadora nacional, Claudia Pons, como de las jugadoras.

"Me siento muy orgulloso de vosotras. Confiamos en Claudia, fue humilde en la final y ha representado los valores de la Federación. Vamos a trabajar para que la mujer tenga cada vez más protagonismo en el deporte", afirmó Rubiales.

Por su parte Claudia Pons, que fue presentada como nueva seleccionadora nacional el pasado mes de agosto, se mostró emocionada por el título conseguido este fin de semana: "Lo que vivimos es impresionante. Este es el primer paso para ver el fútbol sala donde se merece".

El acto, que ha tenido lugar este lunes en la Ciudad del Fútbol, ha contado también con la presencia de Pedro Rocha, presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Venancio López, director técnico de Fútbol Sala, Federico Vidal, seleccionador masculino. 

[Más información: España hace historia: primera campeona de Europa de fútbol sala]