Las jugadoras de la selección española de fútbol sala celebran el cuarto gol ante Rusia

Las jugadoras de la selección española de fútbol sala celebran el cuarto gol ante Rusia Carlos García EFE

Otros Deportes FÚTBOL SALA

La selección española de fútbol hace historia y pasa a la final de la Eurocopa

Las de Claudia Pons se han impuesto por 0-5 a Rusia en la primera semifinal. Su rival saldrá del partido entre Portugal y Ucrania.

La selección española de fútbol sala femenina ganó este viernes por 0-5 a Rusia en la semifinal de la primera Eurocopa de Fútbol Sala Femenina que se disputa en Gondomar (Portugal) y el domingo jugará la final ante la ganadora de Portugal y Ucrania.

La primera mitad concluyó con un 0-2 en el marcador a favor de las españolas, que llevaron siempre la iniciativa del encuentro y que, además, ahogaron a las rusas en la salida del balón.

El gol tardó en llegar porque las rusas tiraban en oficio en defensa, hasta que España cuajó en el minuto 17,30 un excelente contragolpe que acabó con el balón en los pies de la artillera española Vanessa Sotelo, que se revolvió en el área y batió a la portera Ivanova de caño.

A medio minuto para concluir el primer período, un despiste de las rusas tras una buena jugada de Amelia Romero (segunda mejor jugadora del mundo) acabó con el balón al fondo de la red, gracias a una defensora rusa que acabó metiendo el esférico al fondo de la portería tras darle con la mano.

España sentenció en la segunda parte

Tras la reanudación del encuentro, el combinado ruso se abrió más para reducir las distancias, por lo que dejó más espacios y favoreció las transiciones españolas.

En el minuto 2 del segundo tiempo España marcaba el 0-3, gracias a un tanto de Luci, mientras que 4 minutos más tarde Amelia Romero anotaba el 0-4, que dejaba prácticamente sentenciado el encuentro.

A partir de ese momento, las de Claudia Pons se limitaron a guardar la ropa para asegurar el resultado ante un combinado ruso incapaz de poner en apuros la portería española.

A falta de dos minutos y medio para el final, la zaragozana Irene Samper marcaba a placer el 0-5, ante la alegría del centenar de aficionados españoles que no cesaron de animar a las suyas durante todo el partido.

Llamó la atención la pareja arbitral del encuentro, formada por las árbitras iraníes Zari Fathi y Gelareh Nazemideylami, que portaron en velo durante todo el encuentro y, además, se taparon las piernas.

En Irán hay muchos equipos de mujeres que juegan al fútbol sala. A los recintos de ese país, si el partido es de mujeres no pueden entrar los hombres y viceversa, algo que no ocurrió hoy en el pabellón de deportes luso de la ciudad de Gondomar.

[Más información: España ya tiene rival para semifinales: se enfrentará a la selección de Rusia]