Marc Márquez traza un viraje con su Ducati Desmosedici GP25, en el circuito Balaton Park de Hungría.
La carrera al sprint se convierte en un paseo para Marc Márquez y logra su séptima victoria consecutiva en Hungría
El líder de MotoGP suma su decimotercer triunfo del año en la carrera de los sábados. Di Gianantonio y Morbidelli completan el podio.
Más información: La vida sigue igual tras las vacaciones: Marc Márquez logra su sexta victoria seguida al sprint en Austria.
El único tachón en su expediente en la carrera de los sábados es Silverstone, donde fue segundo detrás de su hermano Álex. La carrera al sprint en el Balaton Park de Hungría se ha convertido en un paseo para Marc Márquez, que ha logrado su decimotercer triunfo -de 14 posibles- del año y el séptimo consecutivo. Le han acompañado en el podio Fabio di Giannantonio y Franco Morbidelli, ambos pilotos del equipo de Valentino Rossi, que han terminado aprovechando el caos en la salida originado por Fabio Quartararo.
Los números de Marc Márquez esta temporada son de récord. Unas cifras que, sólo contando los puntos logrados los sábados, le llevarían a la quinta posición de la clasificación general. Y es que el líder de MotoGP cuenta con una renta de 150 puntos sobre su hermano Álex y 209 sobre Pecco Bagnaia, su compañero de equipo.
A todos los pilotos les preocupaba el embudo de la salida en el ratonero Balaton Park y a las primeras de cambio quedó demostrado. Fabio Quartararo calculó mal en la salida y cambió el curso de la carrera. El francés frenó demasiado tarde en la primera curva, soltó los frenos para no llevarse por delante a Fabio di Giannantonio, pero acabó chocándose con Enea Bastianini y casi rozando a Marc Márquez, que afrontó ese primer viraje con unos metros de ventaja.
Fabio Quartararo's incident from more angles 👇 #HungarianGP 🇭🇺 pic.twitter.com/gEBzJ8apQf
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 23, 2025
El piloto francés de Yamaha se fue al suelo, mientras que el italiano de KTM salvó milagrosamente la caída. El efecto de esa acción alteró por completo las posiciones. Marco Bezzecchi y Pedro Acosta esquivaron por los pelos a Fabio Quartararo, pero perdieron muchas plazas, mientras que la dupla del equipo VR46 encontró vía libre para situarse a la estela de Marc Márquez.
A partir de ahí, la carrera se convirtió en un paseo para el líder de MotoGP que no vio en ningún momento amenazada su victoria.