El accidente de Jorge Martín en Portugal

El accidente de Jorge Martín en Portugal

MotoGP GP DE PORTUGAL

Jorge Martín sufre un fuerte accidente y es trasladado al hospital

Los terceros libres del Gran Premio de Portugal se vieron trastocados por un accidente del español Jorge Martín. Abandonó la pista en ambulancia.

17 abril, 2021 12:32

Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21) sufrió un fuerte accidente en el circuito de Portimao que obligó a su traslado en ambulancia a la clínica del circuito y, posteriormente, al hospital. Ocurrió en la tercera y última tanda de libres para el Gran Premio de Portugal de MotoGP que lideró el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1).

Martín se fue por los suelos en la curva siete del trazado lusitano y requirió de las asistencias médicas del circuito para poder ser evacuado en camilla y ambulancia a la clínica del circuito para evaluar el alcance de sus lesiones. Más tarde se informó de que estaba siendo trasladado al hospital.

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) intentó entrar en la segunda clasificación directa pero no logró su objetivo y acabó decimoquinto, aunque no fue el único piloto insigne que acabó fuera de la Q2, pues tampoco lograron su objetivo Alex Márquez (Honda RC 213 V), el campeón del mundo en título Joan Mir (Suzuki GSX RR), Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) o Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

Marín, a las pocas horas, publicó un mensaje en redes sociales tranquilizando a todos los aficionados. "No es mi mejor día, podéis creerme. Mucho dolor, pero soy 'Martinator'. Os veo pronto", publicó.

El australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21) fue el primero en avisar del cambio de ritmo al rodar en 1:39.345 para situarse líder de la tabla de tiempos, si bien poco después Fabio Quartararo le doblegó al rodar en 1:39.044.

Marc Márquez, en su primer intento de vuelta rápida, consiguió rodar en 1:40.056, y eso que durante ese giro tuvo un par de susto, el más "gordo" de ellos en la curva doce, si bien tras él eran muchos los pilotos que estaban ya en modo "time attack" y que volvieron a devolver al piloto de Repsol Honda a su "casilla de salida" en el duodécimo puesto.

Bandera roja por la caída

El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21) que este viernes fue último de la sesión, tampoco estuvo demasiado afortunado al sufrir una muy fuerte caída en la curva siete que le mantuvo conmocionado en la grava e hizo necesaria la intervención médica y por ello mostrar bandera roja para que el piloto pudiese ser atendido.

Esa bandera roja trastocó por completo el desarrollo final de la sesión, dejando a todos con la sola opción de intentar una vuelta rápida, mientras el piloto madrileño de San Sebastián de los Reyes era trasladado consciente en ambulancia hasta la clínica del circuito y de ahí al hospital, como se informó después.

[Más información - El retorno del rey: 9 meses sin Marc Márquez que cambiaron MotoGP y pusieron en duda su futuro]