Lewis Hamilton junto a Max Verstappen en la presentación del Gran Premio de Monaco

Lewis Hamilton junto a Max Verstappen en la presentación del Gran Premio de Monaco Europa Press

Motor FÓRMULA 1

Hamilton en estado puro: palo a Max Verstappen, candidatura al Mundial de F1 y su amor por Ferrari

El piloto británico del equipo Mercedes cree que tiene opciones de pelear con el neerlandés y con Charles Leclerc antes de que termine la temporada.

2 junio, 2022 18:15

Noticias relacionadas

Cuando Lewis Hamilton habla, es raro que alguien quede indiferente. La Fórmula 1 hoy en día es lo que es, uno de los mayores espectáculos del mundo, porque cuenta con personajes y campeones de la talla del británico. Ahora, ha aprovechado su última aparición para hacer un repaso de la situación actual del campeonato y para asegurar que Max Verstappen no es el rival más fuerte que se ha encontrado su carrera. 

Muchos lo pensaron cuando el joven talento neerlandés consiguió batir al británico en una temporada en la que ambos tuvieron monoplazas de niveles similares. De hecho, se iban alternando esa supremacía en el Mundial. Verstappen se llevó la palma en la legendaria carrera de Abu Dhabi que se decidió en unas últimas vueltas de infarto. Sin embargo, Lewis llegaba a la prueba después de haber ganado las últimas tres carreras en lo que estaba siendo una remontada histórica.

Ahora, el corredor británico del equipo Mercedes ha concedido una entrevista al medio italiano Corriere della Sera donde ha sido preguntado sobre quién había sido su rival más importante. La respuesta esperada era Max Verstappen, quien fue capaz de doblegarle el pasado curso poniendo fin a su reinado y deteniendo el intento de récord de conseguir ocho títulos mundiales, algo que nadie ha conseguido hasta ahora. El mayor reto que tiene activo el inglés es superar las siete coronas del 'Kaiser' Michael Schumacher

Lewis Hamilton, con sus joyas.

Lewis Hamilton, con sus joyas. REUTERS

Sin embargo, Hamilton rehusó considerar a 'Mad Max' como el oponente más duro que ha tenido a lo largo de su trayectoria. Y de pasó, dejó un mensaje muy positivo sobre Fernando Alonso, quien le hizo entrar en el Olimpo de la Fórmula 1 al ser su primer compañero de equipo y su mayor rival: "Es uno de muchos –Verstappen–, me he enfrentado a varios fuertes. Desde Fernando Alonso en adelante, todos tuvieron grandes cualidades".

Hamilton quiere el octavo

Como parte de esta charla, Lewis fue preguntado sobre quién consideraba que iba a ganar el título, si el propio Verstappen o Charles Leclerc, a lo que respondió lanzando un dardo a sus críticos: "¿Entonces asumes que en Mercedes estamos condenados? No nos subestimes". Hamilton se ve para ganar el octavo incluso esta temporada y no tira la toalla a pesar de los problemas que ha tenido con el W13

Por otro lado, el inglés habló sobre el equipo que tiene en su corazón y sorprendió a todos con una declaración de amor hacia Ferrari muy directa y sincera. Tanto es así que, a pesar de no ha formado parte nunca de la Scuderia, cree que si estuviera en la grada y no en la pista animaría a Charles Leclerc.

"Ferrari es más fuerte en la clasificación y Red Bull, en carrera. Pero todo cambia con cada carrera y Ferrari ha demostrado que puede crear un gran coche y Charles es muy fuerte. De todos modos, agrego una cosa: si pudiera sentarme en las gradas con los aficionados, apoyaría a Charles. Soy un fan de Ferrari".

[Más información: La Fórmula 1 se frota las manos con la nueva guerra entre Alonso y Hamilton: "Todavía hay pique"]