Max Verstappen baña en champán a Sergio 'Checo' Pérez.

Max Verstappen baña en champán a Sergio 'Checo' Pérez. AFP7 / Europa Press

F1 MERCADO

Red Bull anuncia la renovación de Sergio Pérez hasta 2024 y cierra una puerta a Fernando Alonso

El piloto mexicano de 32 años que ganó el Gran Premio de Mónaco renueva por dos años más y quita un posible asiento al español en la Fórmula 1.

31 mayo, 2022 16:34

Noticias relacionadas

Sergio Pérez y el equipo Oracle Red Bull Racing han prorrogado dos años más el contrato que vincula a ambas partes. Ahora que el equipo de la bebida energética ha encontrado el complemento perfecto para Max Verstappen no era cuestión de dejarle escapar. La escudería de Milton Keynes ha ampliado la vinculación del piloto mexicano hasta que termine el Mundial de 2024. 'Checo' cierra otra puerta de futuro para un Fernando Alonso que podría cambiar de asiento.

Semana fantástica para el hispanohablante. Pérez venció en el gran premio más importante de la Fórmula 1, en Mónaco, y ahora firma una renovación estelar hasta 2024 con el coche del campeón. Estampó su sello en el nuevo acuerdo en el Principado, antes de la carrera, y con 32 años se compromete con la firma de Milton Keynes que le ha ayudado a ganar dos carreras (Azerbaiyán 2021 y Mónaco 2022). "He firmado demasiado pronto", se escuchó decir a 'Checo' en el podio.

Las últimas semanas habían sido especialmente caóticas con los rumores que surgían sobre el compañero de Max Verstappen para 2023. El más insistente de todos había sido Pierre Gasly, quien llevaba meses declarando que se sentía capaz de tomar ese asiento por la experiencia que había adquirido. También surgió información sobre una posible llegada de Fernando Alonso a Red Bull, algo que fue desmentido por el mismo Christian Horner.

A ojos de su escudería, Pérez lo tiene todo. Por eso todo el paddock daba por hecho que la prolongación del vínculo podía darse por descontada. No es fácil encajar con un animal competitivo como Verstappen. Sin embargo, el corredor de Guadalajara lo ha logrado, hasta el extremo de convertirse en una pieza capital en la consecución del título celebrado el pasado ejercicio. "¡Checo es una leyenda!", exclamó el neerlandés en Abu Dhabi, metido de lleno en el fragor de la batalla contra Lewis Hamilton.

"Checo no solo ha demostrado ser un magnífico jugador de equipo, sino que, a medida que se ha ido sintiendo más cómodo, también se ha convertido en uno de los pilotos más punteros de la parrilla. Este año ha dado un paso más, y la diferencia con Max se ha reducido significativamente, como quedó claro en Yedda, donde logró la primera posición, y en Mónaco, con su última victoria. Por todo ello, mantenerle fue para nosotros una obviedad, recalca Horner.

Cambio de política

Red Bull a nivel mundial suele apostar por el futuro, por el desarrollo de jóvenes promesas del deporte que después se consolidan y se convierten en auténticas estrellas. Su ejemplo más claro es Max Verstappen, quien se convirtió en campeón del mundo con apenas 24 años. 'Checo' estará en Red Bull hasta pasadas sus 34 primaveras. Es decir, provocando un golpe de timón radical en lo que la constructora había hecho antes.

Además de los resultados para la escudería, Sergio Pérez se pudo posicionar en los mejores lugares del campeonato de pilotos. Tras la victoria en Mónaco, el mexicano llegó a 110 puntos quedando en el tercer lugar de la clasificación a seis de Charles Leclerc, el principal rival de Max en el Mundial. De continuar con los resultados de lo que va de campaña, Red Bull podría obtener un histórico primero-segundo en la clasificación general.

[Más información: Fernando Alonso compite lesionado desde Australia: "Mis huesos, ligamentos y tendones son un desastre"]