Málaga CF

Málaga - Las Palmas, en directo

EL ESPAÑOL les ofrece en vivo el partido entre ambos conjuntos de la 23ª jornada de la Liga a las 20:45 horas del lunes 20 de febrero.

Málaga - Las Palmas, en directo

Málaga - Las Palmas, en directo

El Málaga tiene la oportunidad este lunes en La Rosaleda de reencontrar el pulso de LaLiga Santander, perdido hace muchas jornadas, y lo intentará ante Las Palmas, rival herido tras sufrir el pasado domingo frente al Sevilla su primera derrota como local en el torneo.

El equipo andaluz lleva nueve jornadas sin ganar pero, pese a ello, aún mantiene un colchón de siete puntos con respecto al descenso; incluso si no sumara este lunes, ya que los últimos clasificados no acaban de reaccionar.

El Málaga ganó por última vez en La Rosaleda el pasado 26 de noviembre, al Deportivo de La Coruña, y a partir de ese momento sumó cuatro empates, con el Valencia (2-2), el Granada (1-1), el Osasuna (1-1) y el Villarreal (1-1), y cinco derrotas, ante el Sevilla (4-1), el Celta (3-1), la Real Sociedad (0-2), el Real Madrid (2-1) y el Espanyol (0-1).

De los nueve encuentros sin ganar, seis fueron en la nueva era del uruguayo Marcelo 'Gato' Romero como entrenador, por lo que todavía no conoce el triunfo y solamente consiguió dos empates, frente a Osasuna y Villarreal.

El Málaga, por ello, necesita la victoria para cortar la racha negativa, que no se corresponde con el juego mostrado en los últimos encuentros, en los que fue superior al Espanyol y al Villarreal y mereció algo más que la derrota y la igualada, respectivamente.

Ahora, recibirá a un equipo que ha ganado un encuentro como visitante esta temporada, en el primer encuentro de Liga frente al Valencia (2-4), y obtuvo otros dos empates. Ambos equipos se enfrentaron en cinco ocasiones en Málaga con cuatro triunfos locales y un empate, el último en la pasada temporada con victoria malaguista por 4-1.