III edición del World Football Summit

III edición del World Football Summit Juan Carlos Hidalgo Agencia EFE

Fútbol Internacional SUPERLIGA EUROPEA

La amenaza del presidente de la Juventus a los clubes pequeños con posibles cambios en la Champions

Andrea Agnelli, también máximo mandatario de la Asociación de Clubes Europeos, no quiere a los equipos que son atractivos "económicamente".

5 marzo, 2020 17:48

Noticias relacionadas

La Superliga Europea ha sido un tema que ha vuelto a revolotear en el último evento de la UEFA, el sorteo de la UEFA Nations League. El hecho de que los representantes de los grandes clubes del viejo continente hayan estado reunidos en torno a la ciudad de Amsterdam para varios actos ha provocado que haya habido conversaciones con miras al futuro.

Andrea Agnelli ha comparecido en el Business of Football que se está celebrando en Londres. El presidente de la Asociación de Clubes Europeos ha hablado sobre las posibilidades de que se lleve a cabo esa competición y sobre quiénes podrían participar y ha dejado una gran crítica hacia los clubes que están comenzando a crecer y que están dando la sorpresa en las competiciones europeas, concretamente al Atalanta.

"Tengo mucho respeto por lo que está haciendo el Atalanta pero sin historia internacional y con una buena temporada está jugando en la máxima competición internacional de clubes... ¿esto es justo?", sentenció el también presidente de la Juventus.

Los jugadores del Atalanta celebran uno de los goles del partido

Los jugadores del Atalanta celebran uno de los goles del partido REUTERS

El futuro económico de la Champions

Agnelli fue mucho más allá y dejó claro que, de seguir con la Champions, también estudian que haya unos participantes fijos. "Estamos analizando lo que los consumidores quieren... Se puede discutir el hecho de que sólo los clubes grandes puedes acceder a la competición...", explicó el máximo mandatario del equipo turinés.

"Hay que proteger la inversión y los costes. ¿El Atalanta así tendría menos opción de jugar en el más alto nivel? No tengo la respuesta, se trata de tomar un proceso transparente en esta decisión", finalizaba un Agnelli que deja en el aire las novedades que puede haber dentro de poco en la máxima competición continental.

[Más información: El Real Madrid negocia la creación de la nueva Superliga Europea con inversores extranjeros]