Premier League - Manchester City v Liverpool

Premier League - Manchester City v Liverpool PHIL NOBLE Thomson Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

La Premier League, en contra de la Superliga Europea: "Aquí el fútbol juega un gran papel"

Los 20 equipos que forman la competición inglesa se han reunido para debatir las diferentes propuestas de la UEFA.

5 abril, 2019 18:54

Noticias relacionadas

La Superliga Europa no tiene todo a su favor. Los veinte equipos que forman la Premier League se han reunido este viernes para debatir sobre las diferentes propuestas de la UEFA que conllevan un cambio de formato y de criterios de calificación en las competiciones para que este torneo se realice a partir de la temporada 2024/2025.

Todos los clubes han llegado al acuerdo que no es adecuado que los organismos del fútbol europeo lleven a cabo planes que supongan una alteración de las estructuras, el calendario y las competiciones domésticas.

La misma Premier Legue ha emitido un comunicado donde ha informado de su postura: "En Inglaterra el fútbol juega un papel muy importante en la cultura y vida cotidiana de nuestro país".

Aleksander Ceferin. Foto: Twitter (@UEFA)

Aleksander Ceferin. Foto: Twitter (@UEFA)

Los clubes ingleses afirman que "millones de aficionados asisten a los partidos, con una fidelidad que a menudo pasa de generación en generación" y que  tienen una gran liga, competitiva y con seguidores comprometidos a los que defenderán.

Asimismo, asegura que trabajarán con la FA y con otras ligas para "garantizar que los organismos europeos de fútbol entiendan la importancia de todo esto". "Su obligación es sostener la viabilidad del fútbol nacional", concluye.

[Más información en: Tebas vuelve a cargar contra la Superliga europea]