Javier Tebas, durante un acto

Javier Tebas, durante un acto EFE

Fútbol LA LIGA

Javier Tebas: "La Liga no se va a dejar de jugar los fines de semana"

El presidente de LaLiga ha hablado sobre esta la viabilidad de esta opción y sobre la posibilidad de que el Real Madrid juegue los lunes.

21 marzo, 2019 13:08

Noticias relacionadas

Desde el principio, Javier Tebas se ha mantenido en contra de la creación de una Superliga europa y ha mostrado su desacuerdo en reiteradas ocasiones. Este jueves el presidente de LaLiga ha vuelto a hablar sobre esta posibilidad de forma tajante y contundente.

Tebas sobre la Superliga europea: "Estos proyectos de barra de bar hacen mucho daño"

Tebas aseguró que no van a dejar de jugar los fines de semana y lo garantiza "con rotundidad". Asimismo, apuntó que compiten con UEFA en el mercado internacional de derechos de TV y por tanto, es "impensable" que un competidor "imponga a otro unas reglas para crecer ellos, y para hacer decrecer a los demás".

El presidente manifestó que "ni Competencia, ni tribunal alguno dará viabilidad a esto". "Garantizo, además, que LaLiga va a tener 20 clubes en los próximos 20 años. No se va a romper ninguna competición. Ni la inglesa, ni la italiana, nada...", sentenció.

Javier Tebas durante un momento de su entrevista con EL ESPAÑOL.

Javier Tebas durante un momento de su entrevista con EL ESPAÑOL. Clara Rodríguez

También afirmó que lo que más le preocupa es que "muchos dirigentes de estos grandes clubes no saben el daño que están haciendo a sus clubes", porque no conocen cómo funciona.

"Alguno dice que van a ganar 900 millones por club, que es imposible, que no lo ganan juntos la Premier, LaLiga, la italiana y la francesa en todo el mundo a la vez. No funciona así el mercado. Se van a cargar sus propios clubes", agregó.

"No vivimos pensando en el Real Madrid"

Por otra parte, en lo que se refiere a la posibilidad de que el conjunto blanco juegue los lunes: "En LaLiga no vivimos pensando en el Real Madrid. El problema que hay es que, hasta ahora, estaban muy limitados los clubes que podían jugar el lunes".

Sin embargo, con la eliminación de Sevilla, Betis, Atlético de Madrid... "el abanico se abre" y reconoce no saber si el Madrid volverá a jugar un lunes. "Ya veremos", concluyó. 

[Más información en: Tebas vuelve a cargar contra la Superliga europea]