Javier Tebas en la presentación del balón de La Liga

Javier Tebas en la presentación del balón de La Liga EFE

Fútbol LALIGA

LaLiga deja Nike tras 23 años: el balón será Puma la próxima temporada

Tras 23 años, según ha informado AS, la marca estadounidense dirá adiós a ser el patrocinador oficial del esférico. 

Cambio radical en LaLiga. Tras 23 años, el balón dejará de ser Nike para pasar a ser Puma según AS. Hace unas semanas los responsables de patrocinio de LaLiga alcanzaron un acuerdo con la marca alemana por el cual, a partir de la temporada 2019/2020, será patrocinador y proveedor del balón con el que se jugaran todos los partidos. Y lo será para las próximas tres temporadas. 

Con esto, el organismo dirigido por Javier Tebas quiere una pelota oficial más exclusiva y reconocible mundialmente. El contrato de Nike acaba el 30 de junio de 2019 tras haberse ampliado el pasado mes de julio de 2016. Desde la temporada 1996/1997, la marca estadounidense está ligada a LaLiga y parece que ahora llegará a su fin tras 23 años. 

El cambio provocará que LaLiga no tenga el mismo balón que otros campeonatos como la Premier League. Puma vestirá también al Valencia la próxima temporada, al igual que con el Manchester City

Puma, detrás también del Atlético de Madrid

La marca alemana podría vestir de nuevo al equipo rojiblanco para la temporada 2020/2021. Puma habría propuesto al conjunto rojiblanco duplicar la cantidad que Nike paga al equipo para vestirles.

De formalizarse, Puma volvería a vestir al Atlético de Madrid después de más de 20 años con Nike. La marca alemana fue la encargada de suministrar las equipaciones al equipo rojiblanco durante la época de los 80 y los 90.