Javier Tebas, durante un acto

Javier Tebas, durante un acto EFE

Fútbol

Tebas: "La UEFA está haciendo peligrosos cambios para el fútbol"

El presidente de LaLiga lamentó la actitud tanto de la UEFA como de la Asociación de Clubes Europeos (ECA). 

14 marzo, 2019 19:40

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, concedió una entrevista a Reuters donde habló sobre toda la actualidad y sobre los cambios que planean tanto la UEFA como la Asociación de Clubes Europeos (ECA). 

Tebas lamentó la actitud de ambos organismos ya que según él están "negociando a puerta cerrada", algo que considera "catastrófico" para el fútbol: "La UEFA y la ECA está negociando a puerta cerrada así que el resto no sabemos las reformas que pueden poner a las ligas nacionales en peligro. Están haciendo reformas en la Champions League que son muy peligrosas para el fútbol, es un modelo muy dañino para las ligas nacionales y para ellos mismos, que no entienden este negocio", dijo. 

El presidente de LaLiga afirma que puede ser peligroso el proyecto de jugar partidos europeos los fines de semana en vez de entre semana, además de ampliar los grupos de la primera fase de cuatro a ocho equipos. Además, insistió en que "jugar un partido en Miami es menos importante para LaLiga que las catastróficas reformas de la UEFA y la ECA", a la vez que alabó a la FIFA por su transferencia a la hora de hacer cambios en las competiciones. 

"Ha cambiado su posición y le damos nuestro apoyo para el nuevo Mundial de Clubes, pero mientras tanto la UEFA y la ECA están haciendo lo contrario y estamos muy preocupados, no les apoyamos", comentó. 

"Estamos en el camino de tener un buen Mundial de Clubes que se ajuste bien al calendario y que pueda ser apoyado por las ligas nacionales", expresó. "Todavía hay que pulirlo, pero están discutiendo la distribución más equitativa del dinero a las ligas más pequeñas y eso es muy importante. La FIFA también ha sido más transparente al respecto y también se han comprometido a jugarlo cada cuatro años, lo que afecta mucho menos a las ligas nacionales", expresó. 

[Más información: Tebas, "feliz" porque la Premier League piense en él como su presidente]