Robert Lewandowski y Benjamin Pavard.
Todas las bajas del Barça e Inter de Milán para la ida de las semifinales de la Champions
Para la fortuna de Hansi Flick y Simone Inzaghi, todos los jugadores pasan limpios y no temen por perderse el partido de vuelta si ven una tarjeta amarilla.
Más información: Lamine Yamal, listo para ser centenario con el Barça: "El miedo lo dejé en el parque de Mataró hace tiempo"
El FC Barcelona recibe este miércoles al Inter de Milán en la ida de las semifinales de la Champions League. Montjuïc acoge el inicio de otra eliminatoria en la que los de Hansi Flick aspiran a volver a una final de la máxima competición europea, lo cual no sucede desde la temporada 2014/15.
El alemán no se fía de un equipo italiano que llega tras perder tres partidos de manera consecutiva, lo que les puede hacer aún más peligrosos. A estas alturas de la competición no hay rival fácil y la posibilidad de llegar a la gran final está al 50% para cada equipo. Tanto el Barça como el equipo de Simone Inzaghi llegan con bajas a este partido de ida, aunque no tienen ningún apercibido.
Esto se debe a que las tarjetas recibidas hasta el momento por los futbolistas desaparecen para estos partidos de semifinales. Eso favorece que ningún jugador pueda perderse una hipotética final por sanción de acumulación de tarjetas ya que un jugador amonestado con dos amarillas en los dos partidos de semifinales no sería sancionado para la final. Aunque sí que lo puede hacer si ve una cartulina roja, ya sea roja directa o doble amarilla.
Llegan ambos equipos con dinámicas diferentes y con mucha carga de partidos. Los de Hansi Flick con la adrenalina disparada tras el subidón por el título de la Copa del Rey, por cómo se produjo y por el rival; los de Simone Inzaghi un poco más desinflados, después de que en los últimos partidos su principal fortaleza -la defensa- no esté al nivel que le ha llevado hasta aquí.
El Barça tiene una gran cuenta pendiente con los interistas. Un mal recuerdo desde 2010, con aquel enfrentamiento en semifinales entre los azulgrana que entrenaba Pep Guardiola y el Inter de Jose Mourinho, con un gran premio: la final que se disputaba en el Bernabeu.
Los jugadores lesionados de Barça e Inter
Hansi Flick no tendrá disponible para el partido a cuatro jugadores de los cuales tres son, o han sido, capitales durante la temporada: Alejandro Balde, Marc Casadó, Marc Bernal y Robert Lewandowski. Sin embargo, el alemán ya ha demostrado que aun así puede formar un equipo de lo más competitivo.
La duda de cara a este partido era la titularidad o no de Marc-André Ter Stegen, ya recuperado de su lesión pero todavía sin disputar ningún partido tras su regreso. En la rueda de prensa previa al partido Hansi Flick ya ha confirmado que Szczesny seguirá siendo el titular.
En el Inter de Milán, el varapalo que ha sufrido Simone Inzaghi ha sido la lesión de Benjamin Pavard. El francés se lesionó el pasado domingo en la derrota ante la Roma y no estará disponible para su entrenador, quien sí estará es Marcus Thuram, quien ha conseguido recuperarse a tiempo de su lesión.