Lautaro Martínez y Arnautovic, cabizbajos tras perder contra la Roma.

Lautaro Martínez y Arnautovic, cabizbajos tras perder contra la Roma. REUTERS

Fútbol

El Inter de Milán, un mar de dudas a tres días de su visita al Barça en Champions: derrotas, lesiones y mucho desgaste físico

El conjunto italiano encadena cuatro partidos sin ganar y tres derrotas consecutivas en las que no ha marcado ningún gol. Además, tiene a Pavard y Thuram lesionados.

Más información: Barça - Inter de Milán y Arsenal - PSG: fechas, horarios y equipos locales en la vuelta de las semifinales de la Champions

Publicada
Actualizada

Sin apenas tiempo para saborear el título de la Copa del Rey frente al Real Madrid, el exigente calendario del Barça le obliga a poner la mira en el trascendental duelo de Champions League frente al Inter de Milán del próximo miércoles 30 de abril.

Un duelo en el que los de Flick querrán dar un paso más hacia el triplete y en el que buscarán sacar algo de renta para viajar con algo de holgura a San Siro la próxima semana. El Inter será un duro hueso de roer, pero los 'neroazzurros' llegarán a la cita de Montjuïc con más dudas que certezas.

El equipo de Filippo Inzaghi ha vivido una semana negra. Siete días en los que ha sufrido dos derrotas dolorosas que le han privado de un título y le pueden complicar sobremanera otro. Primero fue el Milan quien le apeó de la Copa de Italia y esta vez ha sido la Roma el equipo que le puede dejar sin liderato de la Serie A a falta de cuatro jornadas.

Bisseck se lamenta tras una acción fallada frente a la Roma.

Bisseck se lamenta tras una acción fallada frente a la Roma. REUTERS

Sin embargo, estos dos últimos tropiezos no han sido más que la continuación de la peor racha de la temporada para el Inter de Milán. Desde su victoria por 3-1 frente al Cagliari el 14 de abril suman un empate y tres derrotas consecutivas.

De hecho, encadenan 270 minutos sin marcar un gol. 41 disparos que no han acabado en el fondo de la red y que han hecho saltar todas las alarmas en el cuadro milanista a tan solo tres días del partido más importante de la temporada.

Más problemas

El Inter de Milán vive una pequeña crisis deportiva, pero todo se ha acrecentado también fruto de los problemas físicos de algunos de sus futbolistas. Concretamente los de Thuram y Pavard, dos piezas claves en el esquema de Inzaghi.

El delantero francés será casi seguro baja para la ida de las semifinales de la Champions League. El '9' neroazzurro sufrió molestias en la vuelta de cuartos contra el Bayern y todavía no se ha entrenado junto al resto de sus compañeros.

Quien se unió a la lista a última hora fue Pavard. El defensor galo fue titular contra la Roma, pero un percance muscular antes del primer cuarto de hora de juego le hizo abandonar el terreno de juego mucho antes de lo previsto.

Por suerte para el Inter, Dumfries y Zielinski se reincorporaron hace unos días a los entrenamientos junto al resto del equipo y todo apunta a que estarán disponibles en el primer envite de la semifinal de la Champions.