Pablo Mari, con la camiseta del Monza.

Pablo Mari, con la camiseta del Monza.

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Pablo Marí, futbolista español del Monza y ex de Girona y Deportivo, apuñalado cerca de Milán

El jugador se encontraba en un centro comercial cuando fue atacado por un hombre de mediana edad. El causante hirió a cuatro personas y mató a otra. 

27 octubre, 2022 20:45

Pablo Marí, futbolista español que milita en el Monza, ha sido apuñalado en la ciudad de Milan. El jugador se encontraba junto a su mujer e hija en un centro comercial de cuando sucedieron los hechos, según ha informado la cadena italiana 'Rai News'.  Uno de los heridos perdió la vida mientras estaba siendo trasladado al centro médico más cercano.

Un hombre de cuarenta y seis años habría sido el presunto culpable del apuñalamiento. También habría herido a otras cinco personas con el arma blanca. El causante de las heridas tendría problemas mentales, lo que le habría llevado a atacar contra las personas presentes en el centro comercial. 

Por el momento, según informan diversas fuentes, Marí se encontraría bien tras recibir una puñalada en la pierna y estaría siendo atendido por los servicios médicos que le socorrieron tras lo sucedido.

"Querido Pablo, aquí estamos todos cerca de ti y tu familia, te amamos, sigue luchando como lo sabes hacer, eres un guerrero y te recuperarás pronto", han sido las palabras de Galliani tras saberse lo ocurrido. 

El futbolista valenciano, explicó la agencia de noticias ANSA que fue trasladado al hospital más cercano, el de Niguarda de Milán, a donde se están acercando el consejero delegado del club, Adriano Galliani y el entrenador Raffaelle Palladino, y se encuentra consciente y su estado no es grave.

El ataque se produjo alrededor de las 18.30 horas cuando el varón de mediana edad agarró un cuchillo de los estantes de un famoso supermercado situado en las inmediaciones del centro comercial, donde el futbolista pasaba la tarde, y comenzó a apuñalar a los presentes, hiriendo a cinco de ellos, según las primeras informaciones.

[El exfutbolista John Carew se enfrenta a dos años de cárcel: "Me controlaba como una marioneta"]

Además, también habría más heridos, siendo cuatro hombres, de 28, 30 y 40 y 80 años, y tres resultaron heridos de gravedad y el cuarto de ellos perdió la vida tras el apuñalamiento. El supermercado donde todo sucedió expresó "su máxima cercanía a los empleados y clientes involucrados en el ataque y a sus familias". Además, también confirmó que la persona había sido detenida y había pasado a disposiciones judiciailes. El fallecido es un cajero del supermercado, de 30 años, que murió mientras estaba siendo trasladado en helicóptero al hospital tras varias puñaladas en el tórax y en el abdomen.

El futbolista de 29 años firmó el pasado verano por el uno de los debutantes en la máxima categoría del fútbol italiano, club que preside Silvio Berlusconi y cuya dirección deportiva gestiona Adriano Galliani. Llegó al Monza tras ser cedido por el Arsenal. 

Pablo Marí cuenta con una larga trayectoria en el mundo del fútbol. A sus 28 años, el defensor ha pasado por hasta cinco países. Ha militado en clubes del nivel del Manchester City, el propio Arsenal, el Deportivo de La Coruña, el Flamengo, el Girona o el Udinese y Nac de Breda entre otros.