Luis Rubiales durante un acto de la RFEF

Luis Rubiales durante un acto de la RFEF Europa Press

Fútbol POLÉMICA

Luis Rubiales, sobre el seleccionador femenino: "Estamos encantados con el trabajo de Jorge Vilda"

El presidente de la RFEF estuvo presente en el sorteo la clasificación para la Eurocopa 2024 y respaldó al entrenador ante el revuelo montado.

9 octubre, 2022 17:07

Luis Rubiales estuvo presente este domingo en el sorteo de la fase previa de la Eurocopa 2024 en Frankfurt. Allí se decidió la suerte de la Selección Española de Luis Enrique en el camino a la próxima gran cita del continente y los bombos depararon que España se enfrentará a Escocia, Noruega, Georgia y Chipre. Al término de este acto, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol valoró el emparejamiento pero también fue preguntado sobre el combinado femenino después de todo el revuelo generado en los últimos días.

El máximo mandatario del ente federativo aprovechó para mostrarse firme y, una vez más, lanzar un mensaje público de apoyo al seleccionador Jorge Vilda ante la rebelión de varias jugadoras: "Estamos muy contentos con todo el trabajo de Jorge Vilda y de todo su staff", comentó Rubiales, de nuevo tajante. 

Varias jugadoras le comunicaron a la Real Federación Española de Fútbol su posición de no volver a jugar con España mientras que Jorge Vilda siguiera al frente del equipo. Una decisión que ha levantado una gran polémica en torno a la Selección y al entrenador, y que ha terminado con una última convocatoria revolucionaria para jugar los últimos amistosos con el Mundial en el horizonte.

España, de hecho, jugará el próximo martes ante Estados Unidos, uno de los mejores combinados del mundo. Será una dura prueba, pero también lo fue la de la semana pasada ante Suecia y las de Vilda terminaron con buena nota, algo que agradó a Rubiales: "No puedo ir al partido de Estados Unidos, pero he estado en contacto permanente esta concentración con Jorge Vilda y con Rafa del Amo. Vi el partido ante Suecia, y fue un partidazo, probablemente el mejor partido de España ante las suecas", alegó el presidente.

El mandatario de la RFEF siguió deshaciéndose en elogios para la Selección femenina: "Tuvimos siete u ocho ocasiones de gol ante Suecia, aunque ellas tuvieron las suyas. Creo que, sobre todo en la segunda parte, fuimos superiores. Cuando se soltaron, jugaron muy bien". Luis Rubiales, además, habló del próximo compromiso del equipo: "Ahora viene otra piedra de toque ante el mejor equipo del mundo, Estados Unidos. Seguro que va a ser muy difícil, pero seguro que van a competir", completó.

[La 'nueva' Selección de Jorge Vilda: "Es cuestión de defender un país, de jugadoras que sonríen...]

Humildad para la Eurocopa

Por otra parte, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol comentó sus impresiones sobre el sorteo para la Eurocopa 2024: "En este grupo seguramente por ránking, aunque tratemos de ser humildes, hay que reconocer que nuestro objetivo es ser campeones de grupo para estar en la próxima Eurocopa y vamos a ver, pero aún así respetamos a todos, seguro que va a haber sorpresas".

Rubiales celebró haber evitado a los grandes 'cocos' que le podían haber tocado a la Selección como eran Francia e Inglaterra, pero también se mostró confiado de que "otros muchos equipos querían evitar a España". "Estoy contento porque al final nos permite enfrentarnos a selecciones y a todas las respetamos. Va a haber algún partido interesante", completó Luis Rubiales tras el sorteo.