Toni Freixa, durante uno de los debates electorales

Toni Freixa, durante uno de los debates electorales

Fútbol FC BARCELONA

Freixa carga contra el plan imposible de Laporta: "No vendrán ni Lewandowski ni Bernardo Silva"

El que fuera miembro de la junta directiva del FC Barcelona y candidato a la presidencia ha ironizado en redes sociales con los planes del club. 

21 junio, 2022 19:02

El FC Barcelona se encuentra sondeando el mercado de fichajes de manera insistente para intentar reforzar la plantilla de Xavi Hernández. El técnico catalán ha pedido refuerzos para este verano y tanto Joan Laporta como Mateu Alemany están intentando acoplar sus cuentas como buenamente pueden para llevar a cabo algunas operaciones. 

Sin embargo, con un equipo en ruinas y que no consigue sacar adelante ninguna venta, es realmente complicado que se puedan hacer fichajes de entidad. Por ello, a muchos culés y a muchos aficionados al mundo del fútbol les extrañan los nombres que llevan varios meses sonando para reforzar al equipo. 

El que está encima de la mesa con sello propio es el de Robert Lewandowski. El delantero polaco está decidido a abandonar el Bayern de Múnich y el Barça suspira por los intereses del delantero. Sin embargo, el ariete tiene todavía un año más de contrato y los alemanes no están por la labor de dejarle salir. O al menos a un precio que el Barça pueda pagar. Las últimas cifras hablan de 60 millones de euros. 

Robert Lewandowski, en un partido del Bayern Múnich de la temporada 2021/2022

Robert Lewandowski, en un partido del Bayern Múnich de la temporada 2021/2022 Swen Pförtner / dpa

Además de Lewandowski, también se ha relacionado con el Barça a jugadores como Jules Koundé o Bernardo Silva. Dos posibles fichajes que en ningún caso bajarían de cifras cercanas a los 80 millones de euros. Operaciones que ahora mismo se escapan, por mucho, de los límites que pueden afrontar e incluso cruzar los catalanes.

El palo de Freixa

Esta situación de casting de nombres imposibles ha llevado a una persona de imagen importante dentro del barcelonismo a estallar. Ha sido el caso de Toni Freixa, quien ha criticado que el club lleve tiempo filtrando nombres a los medios para tener contentos a los aficionados. Según el antiguo candidato a la presidencia, lo hacen para mantener la ilusión en un mercado que al final estará formado por nombres de perfil medio. 

[El precio del Barça de mudarse a Montjuic: "entre 15 y 20 millones" y rotación entre los socios]

Así pues, ha publicado un mensaje a través de sus redes sociales donde ha instado a la afición a no hacer caso a estos rumores: "¿Sabéis que no vendrán ni Lewandowski, ni Koundé, ni Raphinha, ni Bernardo Silva? Lo sabéis ¿verdad?". Esto decía el que fuera antiguo miembro de la junta directiva del club. 

Freixa conoce parte del estado de las cuentas del club como excandidato a la presidencia en las últimas elecciones y también tiene sus propias informaciones de cara a los últimos movimientos. Especialmente los relacionados con esas famosas poleas con las que el Barça pretendía volver a poner en funcionamiento el engranaje económico de la entidad azulgrana. 

[Pedri vuelve a la carga: "Algunos clubes se conforman con ganar, como sea que lo hagan"]

Así pues, considera imposible que puedan terminar llegando fichajes de esta entidad. De la citada lista, parece que el único que tiene opciones reales es Robert Lewandowski, aunque es necesario que el Bayern rebaje sus pretensiones. Y para eso tendrá que trabajar duro el polaco contra la directiva del que todavía es su club y que podría serlo también el próximo año. 

De momento, el Barça sí ha cerrado los fichajes de Andreas Christensen y Kessié, que han llegado gratis, pero que todavía no pueden ser inscritos por el límite salarial. Para ello será necesario encontrar fórmulas de salida para jugadores como Lenglet, Braithwaite, Memphis, Neto o Frenkie de JongJunto con los nombres citados por Freixa y conocidos por todos, se podrían incluir en la lista otros como los de César Azpilicueta, Marcos Alonso, Mazraoui, Tagliafico, Carlos Soler, Gayá, Salah o incluso Haaland