Piña de los jugadores del Atlético de Madrid para celebrar el gol de Cunha

Piña de los jugadores del Atlético de Madrid para celebrar el gol de Cunha Reuters

Fútbol ELCHE 0-2 ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid reserva plaza en la próxima Champions con su victoria ante el Elche

El resultado del Martínez Valero unido al del Sevilla - Mallorca dio como resultado la permanencia del Elche y el objetivo logrado del Atleti (0-2).

11 mayo, 2022 23:21

Victoria cómoda de un Atlético de Madrid que se asegura plaza en la próxima edición de la Champions League. No solo gracias a los goles de Cunha y De Paul, sino también por el empate sin goles del Sevilla contra el Mallorca. Un resultado que, además, dio la salvación, pese a la derrota, al Elche. [Narración y estadísticas: Elche 0-2 Atlético de Madrid]

Victoria cómoda de un

El plan del 'Cholo' Simeone saltó por los aires al pasar el minuto 5 de partido. Vrsaljko tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado y en su lugar entró Renan Lodi. Giro al guion que había estudiado el entrenador argentino. Además de problemas para los rojiblancos. 

Los ánimos estaban calientes. El Atleti se juega en esta recta final de La Liga el billete para jugar la próxima edición de la Champions League. Y esto es algo que no se le olvida a nadie. De ahí que en un ajuste defensivo, Jan Oblak y el propio Renan Lodi tuviesen sus más y sus menos.

El Elche, también necesitado de puntos, tenía antes del comienzo del partido la salvación en sus manos. Los ilicitanos dependen de sí mismos para continuar en Primera División un año más, pero se mostraron más atrevido y eficiente llegando al área contraria que cuando tocaba replegar, en los primeros compases del partido.

El Atlético no llegaba con claridad al área de los locales, pero en esas se animaron los de Simeone. Griezmann abrió a banda con maestría para que Renan Lodi pusiese un buen balón al área pequeña. Ahí apareció Cunha para poner el pie y abrir la lata en el 27'. Un muy buen gol de los colchoneros para acercarse a su objetivo.

Pudo aumentar distancias en el marcador el Atleti antes del descanso. Rodrigo de Paul se presentó solo ante Édgar Badía. Pero la oportunidad la desbarató el portero del Elche. Nuevamente, esa defensa alta de los ilicitanos, que no suele entrar en su estilo, dio opción para que un jugador rojiblanco ganase la espalda a la zaga.

Nada más pasar por vestuarios, otra vez el Elche se salvó. Bigas salvó a los suyos, con la cabeza, en la mismísima línea de gol. Pero a esas horas, los locales ya sabían del empate del Mallorca. Algo que les metía en Primera la próxima temporada. Un resultado que también beneficiaba a los de Simeone, ya que los bermellones firmaron tablas con el Sevilla. Con victoria, el Atleti ascendería hasta la tercera plaza.

Antoine Griezmann y Omar Mascarell, luchando por la posesión

Antoine Griezmann y Omar Mascarell, luchando por la posesión Reuters

Francisco realizó un triple cambio antes de la hora de partido. Rompió el Elche la defensa del Atlético a continuación, con una jugada en la que Giménez se hizo daño en la mano al caer. Por suerte para los madrileños, lo del charrúa no fue a mayores y pudo seguir en el campo.

El equipo del 'Cholo' pareció vivir un crucero en ese tramo del partido, pero pasada la hora de partido una conexión franco-argentina dio el segundo a los rojiblancos. Antoine Griezmann se la puso en bandeja a Rodrigo de Paul para que ampliase distancias en el marcador. Mientras que José María Giménez era atendido en la banda. Vendaje en la mano para que el uruguayo pudiese continuar en el verde.

Todos contentos

Por detrás en el marcador, pero viviendo una 'fiesta' en las gradas por la confirmación de la permanencia, el Elche prácticamente no inquietó al Atleti en el tramo final del partido. Decidió dar descanso Simeone a De Paul y Griezmann. Precisamente, los dos protagonistas del segundo de la noche. Notable actuación del francés en el Martínez Valero.

En el Atlético de Madrid se sucedieron los cambios con la victoria sin correr peligro. Ingresó al campo Luis Suárez para disfrutar de los últimos minutos. Muy organizados los colchoneros ante un Elche que no perdió la cara al partido. Pero el encuentro llegó al final sin que el marcador se volviese a mover.

Eso que Correa estrelló el balón en el larguero tras combinación con Luis Suárez. Y que el delantero uruguayo vio puerta después, pero el gol acabó siendo anulado por González Fuertes. Finalmente, los locales salvados y los visitantes con plaza en la Champions League 2022/2023.

Elche 0-2 Atlético

Elche: Edgar Badía; Palacios, Enzo Roco, Bigas, Mojica; Tete Morente (Kike Pérez, 57'), Mascarell (Guti, 75'), Gumbau, Fidel (Josan, 57'), Pere Milla (Pastore, 69') y Boyé (Carrillo, 57').

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Lodi, 6'), Savic, Jiménez, Reinildo; Koke, Kondogbia, De Paul (Herrera, 72'); Carrasco (Felipe, 80'), Griezmann (Correa, 72') y Cunha (Luis Suárez, 80').

Goles: 0-1, 28' Cunha; 0-2, 62' De Paul.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Pere Milla y Bigas por el Elche y a Lodi y Savic por el Atlético de Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 36 de La Liga disputado en el estadio Martínez Valero (Elche, España) ante unos 21.266 espectadores.