John Carew, exjugador de fútbol, durante un partido con el Valencia

John Carew, exjugador de fútbol, durante un partido con el Valencia

Fútbol VALENCIA CF

John Carew, leyenda del fútbol noruego y exjugador del Valencia, muy cerca de ir a la cárcel

El mítico delantero podría entrar en prisión después de haber ocultado una fortuna cercana a los 27 millones de libras esterlinas en su país.

23 abril, 2022 20:11

Noticias relacionadas

Problemas para una de las mayores leyendas del fútbol noruego y que tuvo un paso destacado por La Liga. Se trata de John Carew, es exjugador de equipos tan importantes como el Valencia, quien estaría cerca de poder terminar en la cárcel. Y todo después de no haber aclarado una serie de circunstancias sospechosas relacionadas con su fortuna. 

El mítico delantero nórdico tendrá que comparecer ante la justicia a finales del mes de agosto después de no haber declarado una fortuna cercana a los 27 millones de libras esterlinas. Una situación que le ha puesto entre la espada y la pared y que en estos momentos va camino de costarle muy caro. 

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado noruego dudan del origen de esta gran cantidad de dinero y por eso obligan a John Carew a regular su situación cuanto antes si no quiere terminar en la cárcel. En estos momentos, pesa sobre su figura una acusación de evasión de impuestos ante la que tiene que hacer frente si no quiere sufrir males mayores. Medios noruegos aseguran que la posibilidad de pasar por prisión estaría muy cercana. 

Además, el diario The Sun apunta que el próximo mes de agosto tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados para explicar cuál es su situación económica y cómo se han desarrollado estos preocupantes hechos. John Carew dejó el fútbol para pasarse al cine y ahora está a punto de verse implicado en problemas graves. 

El goleador decidió pasarse al mundo del cine tras colgar las botas. Ahora, está acusado de evitar pagar 5,4 millones de coronas, unas 500.000 libras esterlinas, entre los años 2014 y 2019, y de no declarar unos ingresos que ascenderían hasta el millón de libras en el mismo periodo. 

Ya en 2020, el exdelantero noruego enumeró sus ingresos en 725.000 libras esterlinas con una responsabilidad fiscal de 210.000 libras y ahorros de 6,3 millones. Cabe recordar que Carew fue declarado en quiebra por el Tribunal Superior de Inglaterra en 2012. Una situación cuanto menos preocupante y ante la que afronta un futuro realmente complicado. 

Problemas graves para Carew

El fiscal general de OsloMarianne Bender, ha explicado en declaraciones recogidas por el citado medio británico lo dura de su situación: "Se trata de un caso grave porque implica la evasión de impuestos durante muchos años de una cantidad significativa de dinero". En caso de confirmarse estos hechos, Carew podría arriesgarse a una pena de cárcel de hasta seis años según estipula la ley del país noruego para casos de evasión fiscal.

John Carew durante un acto de cine

John Carew durante un acto de cine Panorama Agency

Ante la enorme polémica generada, Carew ha decidido salir al paso de estas acusaciones para intentar defenderse aunque sabe que su situación es complicada: "Recibí un consejo que resultó mal". Esto asegura después de admitir que no había entendido cómo funcionaba la ley tributaria. Por su parte, su abogado, Berit Reiss-Andersen, señala que "él creía erróneamente que era residente fiscal en el Reino Unido".

Carew vuelve a ser noticia a pesar de haber dejado el fútbol hace ya casi una década. El exdelantero, que dejó un gran recuerdo en La Liga por su poderío aéreo, pasó por equipos tan importantes como el Valencia, el West Ham o el Aston Villa

[Más información: El callejón sin salida de Boris Becker: culpable de 4 delitos, 28 años de cárcel y el final de una leyenda]