Anuncio oficial del Manchester United de Ten Hag como nuevo entrenador

Anuncio oficial del Manchester United de Ten Hag como nuevo entrenador Manchester United

Fútbol Internacional PREMIER LEAGUE

El nuevo proyecto del Manchester United de Cristiano Ronaldo: Ten Hag será el nuevo entrenador

El conjunto inglés ha anunciado de manera oficial que el hasta ahora técnico del Ajax llegará cuando termine la presente temporada hasta el año 2025. 

21 abril, 2022 12:28

Noticias relacionadas

El Manchester United acaba de hacer oficial la que será la nueva cabeza visible de su proyecto a partir de la temporada que viene. Erik Ten Hag, hasta ahora entrenador del Ajax, será el nuevo técnico de los red devils para los próximos años. El técnico neerlandés se pondrá al frente de un equipo que en los últimos tiempos ha pasado por un bache de resultados y de buen fútbol. 

Primero ha sido el Ajax, su todavía equipo hasta el 30 de junio, quien ha anunciado de manera oficial la salida del técnico. Posteriormente, ha llegado la comunicación del movimiento por parte de la entidad de Old Trafford, que confirma la llegada del nuevo entrenador con un contrato hasta el 2025, el cual podría ser ampliado un curso más. 

De esta forma, ya se conoce quién será el sustituto de Ralf Rangnick la próxima temporada. El técnico alemán llegó para acabar el curso tras el adiós de Ole Gunnar Solskjaer y después pasar a formar parte de la dirección deportiva de la entidad mancuniana. Ahora, Ten Hag llegará para formar parte de ese nuevo equipo que intentará llevar a lo más alto a uno de los clubes más legendarios de Europa y que cuenta con estrellas de la talla de Cristiano Ronaldo, quien ha sido puesto en duda recientemente a partir de los supuestos deseos del nuevo técnico. 

Erik ten Hag, entrenador del Ajax

Erik ten Hag, entrenador del Ajax REUTERS

"El Manchester United se complace en anunciar el nombramiento de Erik ten Hag como director del primer equipo masculino, sujeto a los requisitos del visado de trabajo, desde el final de esta temporada hasta junio de 2025, con la opción de prorrogarlo un año más".

Desde el club también se muestran encantados con la decisión tomada y con que haya podido ser anunciada antes del final del curso, el cual promete ser muy movido. El Manchester United se está disputando estar en la próxima Champions League. John Murtough, director de fútbol del equipo, apuntó lo siguiente: "Durante los últimos cuatro años en el Ajax, Erik ha demostrado ser uno de los entrenadores más emocionantes y exitosos de Europa, reconocido por el fútbol atractivo y ofensivo de su equipo y su compromiso con la juventud".

"En nuestras conversaciones con Erik antes de este nombramiento, nos impresionó profundamente su visión a largo plazo para devolver al Manchester United al nivel en el que queremos competir y su impulso y determinación para conseguirlo".

De esta manera, le dan una bienvenida muy calurosa con la confianza de que sea el líder que tanto necesitan para levantar un proyecto caduco y herido en los últimos años:  "Deseamos a Erik la mejor de las suertes mientras se centra en lograr un final de temporada exitoso en el Ajax y esperamos darle la bienvenida al Manchester United este verano".

Oficiales de seguridad alrededor de Old Trafford

Oficiales de seguridad alrededor de Old Trafford Reuters

La llegada de Ten Hag

Por su parte, el nuevo entrenador del Manchester United, a partir de la temporada que viene, ya ha dejado sus primeras palabras tras el anuncio: "Es un gran honor ser nombrado entrenador del Manchester United y estoy enormemente ilusionado con el reto que tengo por delante. Conozco la historia de este gran club y la pasión de los aficionados, y estoy absolutamente decidido a desarrollar un equipo capaz de conseguir el éxito que se merece".

A su vez, reconoce que será complicado dejar su actual vida en Ámsterdam: "Será difícil dejar el Ajax después de estos increíbles años, y puedo asegurar a nuestros aficionados mi total compromiso y concentración en llevar esta temporada a buen puerto antes de irme al Manchester United".

Ahora, tendrá que ponerse al frente de un proyecto casi en ruinas que vivirá importantes cambios este verano. Se espera la salida de jugadores tan importantes como Paul Pogba, que termina contrato y parece dispuesto a no renovar, y con casos por estudiar como el de Cristiano Ronaldo. Medios ingleses ya informaron hace unos días que la posible llegada del nuevo técnico implicaba su salida porque no contaba con él para el curso que viene. Lo que está claro es que Erik Ten Hag tiene trabajo por delante. 

[Más información: Más problemas para Cristiano: Ten Hag le borra de su nuevo proyecto en el Manchester United]