Paul Mitchell, director del Monaco

Paul Mitchell, director del Monaco AS Monaco

Fútbol Internacional PREMIER LEAGUE

Paul Mitchell, el encargado de reconstruir el Chelsea: guerra en la Premier tras robarle su fichaje al United

El director deportivo del Monaco es una pieza codiciada en la Premier League con varios equipos intentando ficharle para la próxima temporada.

20 abril, 2022 20:03

Noticias relacionadas

El Chelsea navega ahora por tiempos realmente complicados después del estallido de la guerra en Ucrania por parte de Rusia y que ha provocado la salida de Roman Abramovich del club. El empresario ruso se ha visto obligado a poner la entidad londinense en venta y desde Stamford Bridge ya se preparan para la recepción de quién será su nuevo líder. 

De momento, el periodo para la presentación de ofertas y proyectos de compra ya se ha cerrado y ahora la cosa ha quedado cerrada entre tres candidatos. Los nombres que pelean en la contienda son Todd Boehly, actual dueño de los LA Dodgers, Stephen Pagliuca, quien es el propietario de los Boston Celtics y por último Sir Martir Broughton quien fuera presidente del Liverpool.

Uno de estos tres grandes magnates será quién sustituya a Roman Abramovich al frente de la entidad. Sin embargo, el nuevo Chelsea no solo está a la espera de encontrar otro propietario, también estudia ya los pasos para hallar la forma de tener una reconstrucción deportiva lo más exitosa posible. Y ahí es donde entra el nombre de Paul Mitchell

Este reputado director técnico y exjugador de fútbol se ha ganado una fama muy importante en los últimos años en los que ha conseguido llevar a lo máximo proyectos muy importantes, especialmente en Alemania, donde ganó casi todo su crédito. Sin embargo, se puede desatar una guerra en la Premier League ya que el Chelsea no es el único club que está estudiando su fichaje desde hace un tiempo. 

Uno de los banderines de Stamford Bridge.

Uno de los banderines de Stamford Bridge. EFE/EPA/NEIL HALL

Duelo en la cumbre

El Chelsea se encuentra en un momento de total inestabilidad política y directiva. La salida de Abramovich, consumada en cuestión de semanas, ha dejado un enorme vacío al frente del club que ahora ya busca dueño. Sin embargo, tanto Boehly, Pagliuca como Broughton ya han podido presentar sus proyectos deportivos y dos de ellos concuerdan en un nombre. Se trata de Paul Mitchell. 

De momento, parece ser el elegido para reconducir la situación y para encauzar el rumbo de un equipo que se ha llevado un palo muy serio con la eliminación de Champions a manos del Real Madrid y que este curso no está metido en la pelea por la Premier League. Tal y como informa The Athletic, dos de los candidatos a la jefatura del Chelsea están de acuerdo en que es la persona indicada para reflotar la plantilla. 

Esos dos grandes empresarios que ven con buenos ojos su llegada ya están monitorizando la situación del actual director técnico del Monaco para encargarle que sea el nuevo responsable del área futbolística del nuevo Chelsea que está surgiendo. Paul Mitchell llegó a Francia en junio de 2020 y aunque su trabajo allí no ha sido tan efectivo como lo conseguido en Alemania, sigue contando con un cartel impresionante y que avala su gestión casi impecable. 

Por ello, el club que dirige Dmitry Rybolovlev podría llegar a perder a uno de sus hombres importantes si termina sucumbiendo ante los cantos de sirena que le llegan desde el Chelsea, pero también desde más sectores de la Premier League. Y es que este director técnico no ha sido solo ha sido contactado por el Chelsea, si no que también ha recibido el interés del Manchester United

El equipo de Old Trafford se encuentra en una profunda crisis deportiva e institucional que demanda grandes cambios para intentar recuperarse del bache. Uno de los ideados fue la llegada de Ralf Rangnick, quien primero hizo parada por el banquillo y que el próximo curso intentará reconducir el rumbo del equipo desde el palco. La idea que manejan los red devils es unir a Rangninck y a Mitchell en su dirección técnica para, entre los dos, volver a llevar al Manchester a lo más alto como ya lo hicieron juntos en el RB Leipzig, donde coincidieron en el pasado. 

Paul Mitchell, director técnico del Monaco

Paul Mitchell, director técnico del Monaco AS Monaco

Un experto para el Chelsea

El Chelsea está a la caza de un gran experto para iniciar su nueva era. Y el elegido es Paul Mitchell, quien tiene una trayectoria muy importante en el mundo del fútbol, ya que antes de formar parte de las secretarías y direcciones técnicas de los clubes por los que ha pasado, también fue futbolista profesional, por lo que conoce perfectamente cómo se desarrolla este universo. 

Este profesional británico perteneció durante varios años a la disciplina del Wigan Athletic, mediante la cual tuvo una larga carrera de cesiones en clubes como Halifax Town, Swidon, Wrexham, Barnet y el Milton Keynes Dons. Fue ahí donde puso punto y final a su trayectoria antes de comenzar su carrera como director técnico y experto en la confección de plantillas y entrenadores. Eso es lo que ha demostrado durante toda su trayectoria. 

Después de brillar en el MK Dons, pasó a formar parte del Southampton en la Championship inglesa con un espectacular resultado. Ahí trabajo con Mauricio Pochettino, con quien se marcharía más tarde también al Tottenham. Dos aventuras muy positivas para él y que podrían haber tenido un tercer reencuentro en caso de fichar por el Manchester United, ya que el argentino parecía ser el técnico elegido. Sin embargo, ahora que Paul Mitchell se aleja del Manchester United y se acerca al Chelsea, quien suena con fuerza para reforzar el banquillo del Old Trafford es Ten Hag

Tras salir del Tottenham, Mitchell fichó por el RB Leipzig donde coincidió con Rangnick y donde pusieron contra las cuerdas al todopoderoso Bayern de Múnich en la Bundesliga. Además, consiguieron armar a uno de los equipos más vistosos del fútbol europeo. Su buen hacer le hizo convertirse en el director de fútbol de toda la red de equipos de Red Bull, incluyendo el FC Liefering, Red Bull Salzburg y el New York Red Bulls

Después llegó a la Ligue-1 y ahora copa la actualidad en Inglaterra, donde podría arrancar una nueva etapa, parece ser que en el Chelsea. Un refuerzo de altura para un equipo que ha vivido una guerra interna y externa y que se prepara para la llegada de su nuevo propietario. 

[Más información: El Chelsea cambiará los petrodólares de Roman Abramovich por fondos americanos: golpe a Rusia]