Roman Abramovich, Larry Tanenbaum y Stephen Pagliuca

Roman Abramovich, Larry Tanenbaum y Stephen Pagliuca Diseño: David Vicente / Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

Los dueños de Celtics y Raptors quieren el Chelsea de Abramovich tras los problemas de los Ricketts

Desde la NBA llega una nueva propuesta para comprar el Chelsea a Roman Abramovich tras la venta obligada por la invasión de Rusia a Ucrania.

13 abril, 2022 02:15

Noticias relacionadas

El mes de abril llega a su ecuador y todavía se desconoce quién o quiénes serán los nuevos dueños del Chelsea. El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania dejó a Roman Abramovich tocado y bastante hundido. Esto le llevó a ser obligado a poner en venta el club de la Premier League.

Desde que se conoció que el Chelsea salía a la venta, varios nombres han sido puestos en la lista de posibles nuevos dueños. Según informa Sky Sports, los últimos en colocarse entre los pretendientes llegan desde la NBA. Así las cosas, parece que los Boston Celtics y los Toronto Raptors hacen frente común para lograr la compra del vigente campeón de Europa.

Una candidatura con experiencia dentro del mundo del deporte y que, además, llega después de los problemas de los Ricketts. La familia propietaria de los Chicago Cubs, franquicia de la MLB, es muy popular en Estados Unidos, pero también planea sobre ella una larga sombra por unos mensajes xenófobos que se filtraron hace tiempo de Joe Ricketts, padre de la familia y creador de todo el imperio.

La familia Ricketts en el estadio de los Chicago Cubs.

La familia Ricketts en el estadio de los Chicago Cubs. joericketts.com

Mensaje como "el cristianismo y el judaísmo se basan en el amor, mientras que el islam se basa en matar al infiel, una cosa malvada" o el que tachaba a Barack Obama, cuando era presidente de EEUU, como una "planta saudí/musulmana" que se infiltró en la Casa Blanca son solo algunos de los polémicos correos que vieron la luz y que ahora se convierten en escollo para lograr la compra del Chelsea.

Esto ha provocado el rechazo de la afición blue. Los seguidores del Chelsea se han posicionado. Y lo han hecho en contra de que los Ricketts se hagan con el control del club. Aunque algunos miembros de la poderosa familia no han dudado en tomar las riendas y reunirse con algunos grupos para aclarar la situación y esas sospechas que recaen sobre ellos. En especial una Laura Ricketts, hija de Joe, que lucha contra la discriminación y que forma parte del colectivo LGTBI.

Alternativa NBA

El fondo de inversión Raine Group y el gobierno británico serán los que tengan que dar el visto bueno a la venta del Chelsea. Es decir, a cuál de las diferentes candidaturas es la idónea para tomar las riendas en Stamford Bridge. Por el momento, hay cuatro propuestas formales: la de los Ricketts; la de un consorcio con el expresidente del Liverpool Martin Broughton involucrado; la de los dueños de Los Angeles Dodgers y otra relacionada con Stephen Pagliuca, uno de los propietarios del Atalanta.

Precisamente, este último es protagonista de la quinta vía. En su interés por comprar el Chelsea, Stephen Pagliuca, dueño de los Boston Celtics, ha decidido unir sus fuerzas con otro hombre fuerte de la mejor liga de baloncesto del mundo: el presidente de la Junta de Gobernadores de la NBA y representante de los Toronto Raptors, Larry Tanenbaum.

Stephen Pagliuca, durante una rueda de prensa de los Boston Celtics

Stephen Pagliuca, durante una rueda de prensa de los Boston Celtics Boston Celtics

Ambos tienen una amplia experiencia dentro del mundo del deporte. Este es el principal motivo que ha llevado a Pagliuca y Tanenbaum a la alianza. Creen que unidos pueden acabar convirtiéndose en los favoritos para los que tienen la última palabra y, por supuesto, para los aficionados. 

Larry Tanenbaum no solo es dueño de los Toronto Raptors de la NBA, sino que también es el máximo representante de los Toronto Maple Neafs, equipo canadiense de la NHL. Además, en su currículum destaca su experiencia en el mundo de los negocios, con vínculos con la ingeniería civil y la construcción.

En cuanto a Stephen Pagliuca, ya se ha destacado que posee acciones del Atalanta, equipo del fútbol europeo, como el Chelsea, pero que juega en la Serie A de Italia. Además, de ser dueño de los Boston Celtics. En su caso, el problema vendría por el cruce de intereses en el Viejo Continente. Atalanta y Chelsea pueden llegar a cruzar sus caminos en competición europea, por lo que deberá deshacerse de sus acciones del equipo italiano si, finalmente, es la candidatura que gana para comprar el Chelsea.

La recta final para conocer al nuevo dueño o dueños del equipo londinense ha comenzado. En los últimos días, desde Inglaterra se ha confirmado que el plazo para la llegada de las candidaturas está acabando. Este se amplió, pero ya ha llegado el momento de la verdad. Se espera que en la semana del 18 de abril se conozca quién o quiénes suceden a Roman Abramovich a los mandos del vigente campeón de la Champions League.

[Más información - Reino Unido mantendrá las sanciones al Chelsea: "Lo siento por sus fans, pero esto no es lo de siempre"]