Peter Lim y Roman Abramovich con el nuevo Mestalla de fondo

Peter Lim y Roman Abramovich con el nuevo Mestalla de fondo David Vicente

Fútbol LA LIGA

Abramovich y la compra del Valencia: Lim escucha ofertas y el oligarca ruso busca un nuevo club

El nombre de Roman Abramovich ha sido relacionado con el futuro del Valencia CF, por el que Peter Lim ya buscaría candidatos para su compra.

10 abril, 2022 02:15

Noticias relacionadas

En esta historia de magnates hay dos verdades absolutas: uno da por fracasado su proyecto como dueño de un club de fútbol y otro quiere hacerse con la propiedad de otro tras ser despojado del que ya tenía. Peter Lim y Roman Abramovich son dos multimillonarios en horas bajas en el mundo del fútbol, aunque el Valencia CF puede cruzar sus caminos de una forma sorprendente.

La posible compra del Valencia por parte de Abramovich hay que cogerla con pinzas. Todo surge del reciente comunicado de Miguel Zorío, exvicepresidente del Valencia y portavoz de Marea Valencianista

"El 27 de abril haré una rueda de prensa para presentar la nueva oferta de compra de acciones que vamos a hacer a Peter Lim, y que por supuesto reflejará la pérdida de valor del club por culpa de su gestión. Lo más importante es que mantenemos el compromiso de terminar el estadio y repartir las acciones entre los valencianistas. Y si Lim intenta vender el club, tendremos derecho de tanteo, algo que los del power y los del point no esperaban cuando redactaron el infame contrato de venta del club.

Peter Lim ha intentado vender el club en Londres por 250 millones de euros y no lo ha conseguido. Últimamente ha filtrado a medios internacionales que tiene dos ofertas de compra, la mía y la del oligarca ruso del Chelsea. Y desde aquí le digo que o pone 50 millones cada año para compensar las pérdidas que él genera o nos vende a nosotros. Le guste más o menos".

Roman Abramovich

Roman Abramovich Gtres

El supuesto interés de Abramovich en el Valencia no ha trascendido más allá de eso. Hace algo más de un año era otro rumor sorprendente el que salpicaba al Valencia: el príncipe de Johor iba a llegar al club primero como aliado de Peter Lim y luego como su reemplazo. Ni una cosa ni la otra acabó ocurriendo por mucho que Tunku Ismail se pronunciara en numerosas ocasiones.

Ahora bien, sí parece que Lim está ahora escuchando ofertas para vender el Valencia y está por ver si lo de Abramovich puede llegar a algún sitio de verdad. El ruso está centrado en el proceso de venta del Chelsea, que inmediatamente no le supondrá ingresos por la congelación de sus cuentas y bienes en Inglaterra.

Abramovich y el Göztepe turco

Pero Roman se mueve, y cuando el río suena... Aunque con más fuerza está sonando en otro punto del mundo: Turquía. Allí Abramovich puede haber encontrado refugio ante la persecución a oligarcas rusos por los vínculos con Vladimir Putin y podría establer en el país su base hasta el punto de hacerse con un club de fútbol como hiciera con el Chelsea a principios de los 2000.

Otro rumor dio por hecho que Abramovich ya tenía un acuerdo para la compra del Göztepe turco. Incluso se dijo que esto se iba a hacer oficial este último viernes, cosa que no ocurrió. Desde el club otomano niegan que siquiera Abramovich se haya acercado a hablar con ellos, por lo que este es otro asunto que se presenta como incógnita total.

Peter Lim y Anil Murthy durante un encuentro del Valencia en Ámsterdam

Peter Lim y Anil Murthy durante un encuentro del Valencia en Ámsterdam Valencia CF

El Nuevo Mestalla

Mientras tanto, y con Lim escuchando ofertas, el Valencia libra otra batalla. El club che afeó este sábado a la Generalitat que no ha respondido a su petición de reunión para explicar a la administración autonómica los detalles de la documentación de su nuevo estadio que le ha enviado para tratar de salvar los beneficios urbanísticos de la ATE del Nou Mestalla cuya caducidad anticipada.

"Este viernes se cumplió un mes desde que el club entregó la documentación requerida por la administración para retomar las obras del nuevo estadio. El Valencia CF sigue trabajando para ejecutar este proyecto y espera reunirse pronto con las autoridades pertinentes para seguir avanzando de manera conjunta", señalaba el comunicado.

[Más información: La nueva vida de Roman Abramovich: el Chelsea se descompone mientras él intenta salvar su riqueza]