El nuevo logo de la Superliga Europea

El nuevo logo de la Superliga Europea

Fútbol SUPERLIGA EUROPEA

La Superliga Europea se reinventa: nuevo formato, dos categorías y sin lista de equipos fijos

Giro en los acontecimientos del culebrón provocado por la Superliga Europea. Una vez el TJUE se pronuncie, estas novedades se harán públicas.

20 octubre, 2021 15:41

Noticias relacionadas

EL ESPAÑOL ha venido defendiendo todo este tiempo que la Superliga Europea no estaba muerta y la realidad es que está muy cerca de volver a reavivarse la llama que vio la luz durante los últimos meses. El famoso semanario de negocios alemán, Wirtschaftswoche, ha sido el primero en tener acceso a un documento confidencial que prueba que el proyecto volverá a ser presentado con cambios y más patrocinadores. Esto sucederá cuando el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se pronuncia a favor de la nueva competición.

Después de que el Tribunal de Madrid diera un ultimátum para que la UEFA levantara las sanciones contra los clubes fundadores y el organismo continental lo hiciera, este medio apunta a que el TJUE se pronunciará dentro de poco tiempo a favor de la Superliga. Una vez que esto suceda, el nuevo proyecto que explica el Wirtschaftswoche se hará público y contará con importantes cambios con respecto a la idea primigenia que salió a la luz en abril de este año.

Las principales novedades serán: no habrá miembros permanentes en la Superliga Europea, todos los equipos que se clasifiquen para jugar esta competición lo harán en función de los resultados que obtengan en sus ligas, el torneo contará con 20 clubes donde todas las ligas europeas tendrán la oportunidad de ganarse un puesto a través de una fase de clasificación, habrá una segunda división con el mismo número de entidades y se reducirá el número de partidos con respecto a la primera idea.

El medio explica que estos no serán los únicos cambios, si no que es solo una pequeña porción de las novedades que presentará el reinicio del proyecto. Sobre todo, se sugiere que habrá un número de patrocinadores detrás más importante que hará que la Superliga Europea sea tomada aún más en serio. Todo esto podría ser desvelado en los próximos días, según indica en su noticia el Wirtschaftswoche. Todo podría acelerarse pronto.

El documento

Esto se extrae de algunas frases que publica el medio que están en el informe: "Nos comprometemos a garantizar que el formato propuesto de la Superliga europea suprima el concepto de 'miembros permanentes' y esté abierto a todos los clubes europeos (...) Vemos el interés de otros clubes en trabajar con nosotros tan pronto como el Tribunal de Justicia de la Unión Europea haya aclarado la base legal (...) Ocho equipos diferentes están pidiendo firmar un contrato vinculante y formar parte de la liga".

[Más información: El Gobierno, contra la Superliga Europea que defienden Real Madrid, Barcelona y Juventus]