Moussa Dembélé, tras pasar reconocimiento médico con el Atlético de Madrid

Moussa Dembélé, tras pasar reconocimiento médico con el Atlético de Madrid

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Brote de contagios en el Atlético de Madrid: Dembélé, nuevo positivo

Moussa Dembélé, fichaje invernal del Atlético de Madrid, es el cuarto positivo que presenta el equipo en los últimos días. Problemas para Simeone.

4 febrero, 2021 10:58

Noticias relacionadas

Ya hay cuatro contagiados en el Atlético de Madrid por la Covid-19. Este jueves, el club ha comunicado el positivo de un nuevo futbolista, Moussa Dembélé, que aterrizó en el equipo durante el mercado invernal y todavía no ha debutado en partido a las órdenes de Diego Pablo Simeone. El delantero francés se perderá los próximos partidos mientras se recupera del coronavirus.

"Nuestra plantilla se sometió ayer a pruebas PCR tal y como recomienda LaLiga, además de a las primeras pruebas de antígenos semanales que figuran en su protocolo, y Moussa Dembélé ha tenido un resultado positivo por Covid-19 en la prueba PCR", indicó el Atlético en un comunicado compartido a través de su página web y sus redes sociales.

Tal y como indica el club rojiblando, el delantero permanece aislado en su domicilio cumpliendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del protocolo de LaLiga. Así, Simeone contará con una baja más para el partido de este fin de semana contra el Celta de Vigo en Liga.

El 'Cholo' Simeone, en la banda del Wanda Metropolitano

El 'Cholo' Simeone, en la banda del Wanda Metropolitano EFE

Ya son cuatro los positivos que tiene actualmente el Atleti en su plantilla. Primero fueron Yannick Carrasco y Mario Hermoso, que dieron positivo el fin de semana tras un primer resultado no concluyente. Ambos se perdieron el pasado choque contra el Cádiz. Y ayer miércoles, casi a la misma hora que este jueves, se confirmaba el positivo de otro futbolista: Joao Félix.

La preocupación crece en el Atlético de Madrid, con cuatro positivos entre sus filas. Ninguno de los cuatro podrá estar en el próximo partido de Liga y en el vestuario cruzan los dedos para que sí puedan volver en la siguiente jornada, contra el Granada, el próximo 13 de febrero. Además, es crucial que el equipo deje de presentar más positivos lo que podría comprometer la capacidad del equipo para competir.

El alivio para Simeone y su cuerpo técnico es que la enfermería, en lo que se refiere a lesionados, está vacía. La otra baja del equipo es la de Kieran Trippier, en defensa, en relación a su suspensión por su relación con un tema de apuestas.

Impulso del líder

El líder de La Liga, el Atleti, que mantiene una ventaja de diez puntos con Real Madrid y Barcelona y todavía con un partido más por jugar, afronta la segunda mitad de la temporada con ganas de seguir el camino marcado en la primera fase. De momento, el coronavirus no ha frenado a los rojiblancos que ganaron en el Carranza el pasado fin de semana. Más difícil será contra el Celta con cuatro bajas importantes por Covid.

[Más información: Joao Félix, positivo por Covid-19: los contagios en el Atleti aumentan]