Luis Enrique y Marco Asensio, en un entrenamiento de la selección española

Luis Enrique y Marco Asensio, en un entrenamiento de la selección española EFE

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

De Asensio a Pedri: las grandes ausencias de la última lista de la selección de Luis Enrique

El seleccionador nacional ha dado a conocer la lista de convocados para los partidos ante Países Bajos, Suiza y Alemania con algunas bajas destacadas. 

6 noviembre, 2020 13:31

Noticias relacionadas

La selección española de fútbol ya tiene nueva lista de convocados para los partidos que disputará próximamente frente a las selecciones de Países Bajos, Suiza y Alemania. Luis Enrique ha dado a conocer el nombre de los 25 futbolistas que ha escogido para afrontar estos encuentros de gran importancia y, como siempre, surgen dudas de posibles nombres que entran y de otros que se han quedado fuera. 

Las mayores novedades de la lista son tres futbolistas con presente o pasado en el Atlético de Madrid. El primero de ellos es el regreso de Álvaro Morata. El delantero, propiedad del club rojiblanco, se está saliendo en sus primeros partidos con la Juventus y actualmente es, de largo, el delantero más en forma de todos los seleccionables e, incluso, del mundo.

Desde su llegada a Turín el madrileño ha anotado 6 tantos en 7 partidos. Además, ha habido encuentros como en la derrota frente al FC Barcelona en los que ha anotado goles, pero que no han podido subir al marcador. En el encuentro con los azulgrana le fueron anulados hasta tres tantos, dos por fuera de juego y uno por una mano involuntaria en un rechace. 

Álvaro Morata, con la Juventus

Álvaro Morata, con la Juventus Reuters

Los otros dos jugadores que han sido las novedades en la lista son dos futbolistas con presente atlético. Uno de ellos es Koke Resurrección, capitán rojiblanco y habitual hace un tiempo en la listas de la selección que regresa dos años después. Y el otro de ellos es Marcos Llorente, que debuta en una convocatoria de la selección española tras muchos meses de un rendimiento enorme en el equipo de Simeone

Algunos jugadores que regresan son Íñigo Martínez, que entra en lugar de Diego Llorente, o Fabián Ruiz, que se cayó de la última lista por culpa del coronavirus y del confinamiento al que estuvo sometido la plantilla del Nápoles en la pasada convocatoria. Por culpa de la Covid-19 se queda fuera en esta ocasión Rodrigo Moreno

Asunto Kepa

Una presencia que llama la atención por encima de todas es la de Kepa Arrizabalaga. El portero del Chelsea no está teniendo su mejor año e incluso se rumorea que ni Frank Lampard ni el club inglés lo quieren y que por ello le buscan ya una salida. El meta español está en un bajo estado de forma tanto físico como anímico, y en Stamford Bridge le han buscado sustituto, ya que en la recta final del mercado llegó Edouard Mendy, que se ha hecho con la titularidad en la portería y está rindiendo a un nivel excelso. 

Kepa Arrizabalaga, en el Chelsea

Kepa Arrizabalaga, en el Chelsea Reuters

En su lugar podrían haber entrado algunos porteros que están realizando una genial temporada como podría ser el caso de Sergio Asenjo o de Remiro, guardameta de la Real Sociedad, líder de la liga y que está siendo uno de los pilares que han permitido al equipo de Imanol Alguacil ser la gran revelación del campeonato un año más. El portero del equipo vasco ha disputado este año 10 partidos oficiales y ha conseguido dejar su meta imbatida en 5 de ellos, además de haber dejado ya grandes paradas y actuaciones milagrosas. 

Asensio, Portu...

Otro jugador de la Real Sociedad que también estaba llamando con fuerza a la puerta de la selección española es Portu. El extremo del equipo donostiarra está rindiendo a un gran nivel y junto a Oyarzábal es la gran referencia ofensiva del cuadro txuriurdin. Portu ha cogido mayor responsabilidad tras la salida este verano de Odegaard y además está viendo puerta con relativa facilidad, ya que sin ser delantero suma ya 4 goles en LaLiga y otro más en la Europa League

Las ausencias más destacadas de la lista se encuentran en la zona de arriba, aunque también llaman la atención algunas como la de Dani Ceballos en el centro del campo. Arriba, el nombre que más suena es el de Marco Asensio. El balear no ha conseguido volver a la selección tras retirarse de su última convocatoria con problemas en la rodilla y a pesar de que está entrando en todos los planes de Zidane, Luis Enrique todavía no ha vuelto a encontrarle su sitio. 

Marco Asensio presionado por Luisinho

Marco Asensio presionado por Luisinho REUTERS

Otra baja que destaca en la punta de ataque es la de Paco Alcácer, uno de los pichichis de la Primera División con sus cuatro goles en ocho partidos, a solo uno de Mikel Oyarzábal y uno por delante de Gerard Moreno, su compañero en el Villarreal y que sí está presente en la lista del seleccionador nacional. 

Pedri y Brahim

Y por último, dos nombres con los que se había especulado que podían entrar y que finalmente se han quedado fuera, especialmente por su juventud, de hecho, sí están convocados por la selección sub21. Se trata de Pedri y Brahim Díaz. El jugador del Barça está siendo una de las sensaciones de la temporada, ya que es de los pocos que consigue mantener un buen nivel de forma regular en el equipo de Koeman

Y en el caso de Brahim, el jugador cedido por el Real Madrid la está rompiendo en Italia, donde ha formado una gran dupla atacante con Zlatan Ibrahimovic y ambos están poniendo la Serie A patas arriba. El Milan ha superado el poder de la Juventus, del Inter o del Nápoles y ahora mismo vuelve a ser líder en Italia, algo que no sucedía desde hacía muchísimos años. 

[Más información: Koke, Marcos Llorente y Morata, las novedades de la lista de Luis Enrique de la Selección]