La plantilla del CD Castellón celebra su ascenso a Segunda División

La plantilla del CD Castellón celebra su ascenso a Segunda División Twitter (@CD_Castellon)

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

Un trabajador del Club Deportivo Castellón da positivo por coronavirus

Así lo ha comunicado el club a través de una nota informativa en la que confirma la sintomatología del paciente desde el fin de semana. 

4 agosto, 2020 18:43

Noticias relacionadas

El Club Deportivo Castellón, equipo recién ascendido a Segunda División, ha confirmado la existencia de un positivo dentro de su entidad. Se trata de un trabajador del club que desarrolló sintomatología compatible con el coronavirus durante el fin de semana y que se ha confirmado tras la realización de un test. 

Tras la prueba de laboratorio, el positivo ha quedado confirmado y el club lo ha transmitido así a través de un comunicado oficial. La entidad se puso en contacto con la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana para poner en marcha el protocolo correspondiente bajo el marco legal apropiado. 

La Generalitat valenciana está siendo la encargada de marcar la pauta de actuación tras el conocimiento del positivo que se ha registrado en el club, poniendo en funcionamiento el protocolo que procede, siempre bajo la supervisión de la propia Conselleria de Sanitat y dentro de la legalidad vigente. 

El club valenciano ha decidido comunicarlo también a través de sus redes sociales para ofrecer cuanto antes su propia versión de los hechos y explicar cómo se han ido produciendo los acontecimientos de lo que de momento solo es un positivo. 

Este nuevo positivo que afecta de lleno a la Segunda División se une al conocido este martes por un jugador del Almería, el cual ha sido diagnosticado y puesto en cuarentena, provocando a su vez la suspensión de los entrenamientos y las actividades normales del club al menos hasta que se confirme que ningún jugador y ningún miembro más dé positivo. 

Por su parte, el Club Deportivo Castellón se verá obligado a pasar por el mismo trance ya que es necesario confirmar que los casos de positivos son aislados y que no se producen rebrotes dentro del equipo, como ha sucedido en el caso del CF Fuenlabrada, a pesar de que en el caso del equipo madrileño no existía aparente trazabilidad entre los positivos. 

Los jugadores del CD Castellón en el vestuario

Los jugadores del CD Castellón en el vestuario Twitter (@CD_Castellon)

Una situación caótica en Segunda

La situación en Segunda División, donde acaba de ascender el Club Deportivo Castellón, es realmente complicada, ya que tras el suceso acontecido entre el CF Fuenlabrada y el Deportivo de La Coruña, que aun no tiene solución aparente, se han producido nuevos casos que pueden detener aun más tiempo la competición. 

Los positivos en el Almería y en el Zaragoza podrían provocar que los playoffs de ascenso a Primera División sufrieran un retraso, aunque todo quedará pendiente también hasta que se resuelva el conflicto entre el equipo madrileño y el Depor, que no tiene pinta de que vaya a resolverse próximamente. 

Se espera también una resolución y una toma de decisión por parte de todos los organismos que se han visto involucrados, de una forma u otra, en el asunto, como son LaLiga de Javier Tebas, la Real Federación Española de Fútbol, el Consejo Superior de Deportes y hasta la Asociación de Futbolistas Españoles que preside David Aganzo. Todos ellos tendrán que mediar para que el fútbol español vuelva a avanzar camino de la próxima temporada. 

[Más información: Rubiales censuró críticas al playoff de fútbol sala: "Me van a sentenciar, pero nos hemos jugado la vida"]