David Mellado con la camiseta antigua del Real Madrid

David Mellado con la camiseta antigua del Real Madrid Twitter (@SalamancaCFUDS)

Cantera JUVENIL A

David Mellado, nuevo jugador del Real Madrid

El centrocampista de 17 años, nacido en Salamanca, jugará la próxima temporada en el Juvenil A.

24 julio, 2020 13:59

Noticias relacionadas

David Mellado es al nueva apuesta del Real Madrid. Este centrocampista de 17 años firmó este jueves su primer contrato profesional que le vinculará al equipo blanco desde la próxima temporada. El salmantino procede de la cantera del Salamanca UDS, de hecho llegó a debutar con el equipo filial en Tercera División, por lo que ya tiene experiencia jugando con profesionales.

Este refuerzo para la medular jugará en el Juvenil A que aún busca entrenador después de la salida de Dani Poyatos hacia Grecia para comenzar su carrera con equipos profesionales en Panathinaikos. Mellado jugará en División de Honor y fue el mismo el encargado de anunciar su fichaje a través de las redes sociales, concretamente en su cuenta personal de Twitter.

"Finalmente puedo hacer oficial mi nuevo club. Gracias al Real Madrid por la confianza y a todas las personas que han hecho posible esto. Con muchas ganas e ilusión de comenzar esta nueva etapa en el mejor club del mundo", así de orgulloso se mostraba el nuevo jugador del Real Madrid de 17 años.

El jugador tenía negociaciones avanzadas con el Real Valladolid, pero los blancos subieron su puja para captar al salmantino. Es una apuesta de la nueva dirección de Manu Fernández, desde esta temporada responsable deportivo del club. El que fuera entrenador del Juvenil B reemplaza a Ramón Martínez, que ahora es el adjunto al director general, José Ángel Sánchez.

Mientras, Raúl

El Real Madrid contará con un incentivo más para luchar por la UEFA Youth League en la fase final que se jugará en Nyom del 16 al 25 de agosto. Raúl González será el entrenador del Juvenil A durante el torneo. El que hasta ahora dirigía al Castilla sustituirá a Dani Poyatos. El equipo blanco buscará su primera Champions juvenil con una referencia para todos los mirlos de Valdebebas en el banquillo.

La baja de Poyatos, unida a que se desconoce cuándo regresará la Segunda B, han desembocado en que la directiva blanca tomase esta decisión teniendo el visto bueno de Raúl. Cabe recordar que se jugaron casi todos los partidos de octavos de final menos el del Madrid y el Inter de Milán - Rennes, del que saldría su rival de los cuartos de final. El Real Madrid había quedado emparejado con la Juventus en los octavos de final y, justo cuando estalló la pandemia, estaba previsto que se jugara el choque en Turín.

Otro fichaje

Desde que comenzó el verano se han ido conociendo más incorporaciones para La Fábrica. El portero Mario Luis llega procedente del filial del Rayo Vallecano y se convertirá en uno de los guardametas de la categoría juvenil. Pau Ferrer, de 16 años, hace lo propio desde el CD Castellón, quien estaba siendo seguido por varios de los equipos más importantes del fútbol español.

También aterriza en Valdebebas Juanma Hernández, que hasta ahora había militado en las categorías inferiores del Málaga y en categoría de honor en el San Félix. El delantero, nacido en el año 2002 y que cumplirá la mayoría de edad el próximo mes de septiembre, pasará a formar parte de la plantilla del Juvenil A del Real Madrid.

[Más información: Arbeloa ya tiene equipo en La Fábrica: entrenará al Infantil A del Real Madrid]