Javi Vázquez, en un partido del Unión Adarve

Javi Vázquez, en un partido del Unión Adarve EFE

Cantera CANTERA

Manu Fernández ficha al entrenador del Unión Adarve para el Juvenil B del Real Madrid

El nuevo director de fútbol del club blanco hace su primer fichaje para la cantera de La Fábrica.

28 junio, 2020 19:36

Noticias relacionadas

Manu Fernández hace su primer movimiento de mercado desde que ha pasado a la dirección de fútbol del Real Madrid. Tras decidir que Raúl González será el técnico del Juvenil A que jugará la fase final de la UEFA Youth League en agosto, el nuevo Adjunto al Director General ha encontrado sustituto al banquillo que ocupaba él mismo esta última campaña, el del Juvenil B.

Javier Vázquez, hasta ahora técnico del Unión Adarve, será el entrenador del segundo equipo blanco de esta categoría. El entrenador de 34 años está inmerso aún en la lucha por el ascenso a Segunda B de este humilde equipo de la capital de España. Su buen hacer al cargo de esta plantilla ha convencido a Manu Fernández para tomar el mando del penúltimo paso de los mirlos de Valdebebas antes de pasar a ser profesionales.

Fernández está a cargo al completo de la cantera. Todas las decisiones que se tomen sobre los equipos de Valdebebas tendrán su "sí" detrás. Por ejemplo, además de apostar por Raúl para reemplazar a Dani Poyatos, que se marchará a Panathinaikos, también acordó con Álvaro Arbeloa ser el nuevo técnico del Infantil A, del que formará parte José Reyes, el hijo del legendario jugador, el próximo año.

Manu Fernández, en su primer día como entrenador del Juvenil B del Real Madrid

Manu Fernández, en su primer día como entrenador del Juvenil B del Real Madrid

Javier Vázquez disputará los playoff de ascenso a Segunda B con el Unión Adarve que se disputarán a finales del mes de julio y después se incorporará a la dinámica de trabajo en Valdebebas. El técnico madrileño llegó a la primera plantilla después de una gran actuación con el juvenil del conjunto ubicado en el norte de Madrid. Antes fue jugador en el San Sebastián de los Reyes, pero centró pronto su carrera en los banquillos donde empezó en el Alapardo.

El ascenso de Manu

Manu Fernández dio un paso más dentro del Real Madrid con su llegada a la dirección general. El verano pasado dio el salto del Juvenil C al B. En su primer equipo en la cantera blanca llegaría a firmar una de las mejores temporadas de un filial del Madrid habidas y por haber: mejor media de goles de la historia de los juveniles de La Fábrica y récord de diferencia de goles (+131). Su balance aquel año fue de 95 puntos y solo una derrota.

Esta temporada volvió a repetir éxito liguero, aunque este estuvo condicionado por la crisis del coronavirus que obligó a cancelar la temporada. El Juvenil B de Manu Fernández se proclamó campeón del Grupo 12 de la División Nacional con 61 puntos en 23 jornadas y un balance de 20 triunfos, un empate y dos derrotas. Javier Vázquez tendrá la misión de mejorar estos tremendos números.

La cantera coge forma

Unas categorías por debajo estará Álvaro Arbeloa, que dará la próxima temporada el salto a los banquillos. Después de sacarse el carnet de entrenador, el salmantino comienza su trayectoria en su casa, en La Fábrica. Con licencia para ponerse a las órdenes hasta la categoría del Juvenil B, se había especulado con qué equipo cogería para la 2020/2021. Finalmente, este será el Infantil A del Real Madrid.

[Más información: Manu Fernández, nuevo director de fútbol del Real Madrid]