El Sabadell gana al Barça B y sube a Segunda División: estos son los cuatro ascendidos

El Sabadell gana al Barça B y sube a Segunda División: estos son los cuatro ascendidos CD Castellón

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

El Sabadell gana al Barça B y sube a Segunda División: estos son los cuatro ascendidos

El conjunto catalán jugará la categoría de plata igual que el Logroñés, Castellón y Cartagena tras lograr el ascenso.

26 julio, 2020 22:05

El primer filial del Barcelona no ha podido llevar buenas noticias a Can Barça. Su derrota por 1-2 ante el Sabadell les mantiene en Segunda División B y borra el sueño de ese ansiado ascenso a la segunda gran categoría del fútbol español. En su lugar, será el Sabadell el que la próxima temporada esté entre los grandes.

Los de Garcia Pimienta se adelantaron en el marcador durante la primera mitad. Pocos minutos después de la pausa de hidratación, en el 37, Monchu adelantaba a los blaugrana para irse a los vestuarios con las mejores sensaciones posibles. Estaban a tan solo 45 minutos para saborear el ascenso a Segunda después de varios años.

Sin embargo, la veteranía que le falta a un equipo filial le permitió al Sabadell darle la vuelta al marcador en el segundo round. Tan solo tres minutos después de la salida de vestuarios, Coch igualaba el encuentro y cambiaba por completo las expectativas. Después de ese primer paso en el 48, en el minuto 73 era Querol el que le daba la vuelta al partido de forma total.

Bartomeu apoyando al Barça B en su playoff de ascenso

Bartomeu apoyando al Barça B en su playoff de ascenso FC Barcelona

El partido, disputado en el Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella por el formato de playoff exprés organizado, se alargó hasta el 96', pero de nada sirvió. Al igual que la presencia del presidente del club, Bartomeu, que acudió al palco del estadio para apoyar a los más jóvenes. El Sabadell utilizó sus cambios para hacer correr el tiempo y el Barcelona B puso punto y final a la temporada con mal sabor de boca.

Antes habían conseguido ganar al Real Valladolid B y al Badajoz. Sin embargo, el Sabadell fue demasiado para el filial. Por su parte, el cuadro alerquinado consiguió poner la guinda a su temporada tras ganar anteriormente al Atlético B y a la Cultural Leonesa. Cinco años después son de Segunda otra vez.

Los equipos ascendidos

La Segunda División vive días convulsos por ese triste desenlace de la temporada. La polémica por la suspensión del Deportivo de La Coruña-Fuenlabrada sigue vigente y en las últimas horas se han sucedidos nuevas informaciones. La más importante, la exigencia de la plantilla fuenlabreña de disputar el partido.

A la espera de ver cómo se resuelve toda esta polémica, ya hay tres equipos confirmados para la próxima edición de la Segunda División. El Cartagena, el Logroñés y el Sabadell estarán en la categoría de plata. A última hora de la noche logró su clasificación el CD Castellón, que consiguió imponerse al Cornellá por 1-0.

Esto, por lo tanto, evitaría que el año que viene hubiera 24 equipos en vez de 22 en la segunda categoría nacional. Esa era la intención del Deportivo o el Numancia, los dos clubes descendidos en la última jornada y que defienden esa solución para que primen los intereses de todos los clubes.

Sin embargo, LaLiga ya aseguró que esa opción no se baraja y, en caso de que los equipos sigan presionando, el conflicto se extenderá a los clubes que han conseguido el ascenso por méritos únicamente deportivos.

[Más información - El Extremadura se suma a la polémica: propone 22 equipos en Primera o 26 en Segunda]