Jordi Alba, en el último entrenamiento

Jordi Alba, en el último entrenamiento Twitter (@FCBarcelona_es)

Fútbol EL CLÁSICO

Quique Setién cuenta con Jordi Alba en su convocatoria y viajará a Madrid para El Clásico

El lateral completó el último entrenamiento con el grupo y podría llegar a ser titular en el Santiago Bernabéu.

29 febrero, 2020 13:10

Noticias relacionadas

Jordi Alba estará en el Santiago Bernabéu. El lateral completó el último entrenamiento antes de El Clásico y Quique Setién le ha convocado con los otros 17 jugadores que componen la lista que viajarán a Madrid.

Martin Braithwaite, que estuvo en Nápoles a pesar de que no podía jugar porque no estaba inscrito, también esta en la lista y Setién podrá contar con él durante el encuentro. También están Collado y Ansu Fati del filial. 

Jordi Alba se rompió el aductor de la pierna derecha el pasado 15 de febrero, en el encuentro liguero ante el Getafe. Entonces se le pronosticaron tres semanas de baja, pero finalmente ha recortado una semana el proceso de recuperación.

La convocatoria de Setién para El Clásico ante el Real Madrid

La convocatoria de Setién para El Clásico ante el Real Madrid Twitter (@FCBarcelona_es)

La enfermería se aligera

El alta médica del defensa catalán aligera un poco la enfermería azulgrana, que siguen ocupando los delanteros Luis Suárez y Ousmane Dembélé y el defensa Sergi Roberto.

El uruguayo sigue con su proceso de recuperación de los problemas en la rodilla que le obligaron a pasar por el quirófano. El francés, por su parte, también tuvo que ser operado después de lesionarse justo cuando iba a volver a la acción. Sergi Roberto está entrando en la última fase de su puesta a punto y debería de volver con el grupo la próxima semana.

Los 18 convocados por Setién para el Clásico son: Ter Stegen, Neto, Semedo, Piqué, Lenglet, Umtiti, Jordi Alba, Junior, Sergio Busquets, Arthur, De Jong, Arturo Vidal, Rakitic, Collado, Messi, Ansu Fati, Griezmann y Braithwaite.

[Más información: Jordi Alba completa el entrenamiento con el grupo y apunta a El Clásico]