Piden ayuda al Barça para combatir el temporal Gloria en Cataluña

Piden ayuda al Barça para combatir el temporal Gloria en Cataluña EFE

Fútbol FC BARCELONA

Piden ayuda al Barça para combatir el temporal Gloria en Cataluña

El presidente del CD La Cava ha hecho una solicitud al conjunto azulgrana para jugar un partido amistoso. 

23 enero, 2020 22:19

Noticias relacionadas

El temporal Gloria sigue causando estragos por España y son muchos los municipios afectados a causa de las inundaciones. Para intentar paliar los destrozos, el presidente del CD La Cava, Josep Arques, de la Tercera División Catalana, ha lanzado una petición al Barça con el objetivo de recaudar fondos. 

Así lo ha desvelado en el progarama Tot Costa de Catalunya Ràdio, desvelando que intentará que el conjunto azulgrana juegue un partido amistoso en la localidad de La Cava (Tarragona).

"Después de que nuestro ayuntamiento aprobara la declaración de zona catastrófica, lo que hemos hecho nosotros es proponer al Barça un partido amistoso para poder recaudar fondos para los damnificados", señaló el máximo mandatario del CD La Cava. 

Cartagena-Barça, el precedente

No es una propuesta inusual para el Barça. El conjunto azulgrana disputó un encuentro benéfico en Cartagena el pasado mes de noviembre para ayudar a las víctimas de las lluvias torrenciales que asolaron la Región de Murcia después de verano.

La DANA ('Depresión aislada en niveles altos') fue un fenómeno que azotó con fuerza a España en el mes de septiembre. Un escenario que se está repitiendo ahora con el temporal Gloria. 

Barça - Cartagena solidario

Barça - Cartagena solidario @FCBarcelona_es

Por aquel entonces Ernesto Valverde se midió con el Barcelona al Cartagena, imponiéndose 2-0 en el marcador. Ahora sería Quique Setién quien lideraría la recaudación de fondos ante el CD La Cava, tras su recién nombrado cargo como entrenador azulgrana en detrimento del extremeño. 

[Más información: El presidente del Cartagena y el 'procés': "Espero que nadie pite al Barça y se le reciba bien"]