El equipo femenino del Ajax de Ámsterdam. Foto: Twitter (@AjaxVrouwen)

El equipo femenino del Ajax de Ámsterdam. Foto: Twitter (@AjaxVrouwen)

Fútbol FÚTBOL FEMENINO

Acuerdo en el Ajax: igualan las condiciones laborales entre el equipo femenino y masculino

Estas novedades suponen "un hito en la historia del fútbol femenino", según manifestó Ko Andriessen, el director de ProProf.

30 julio, 2019 19:43

Noticias relacionadas

Un nuevo paso hacia la igualdad entre el fútbol masculino y femenino. El Ajax ha firmado un convenio por el que se logrará una equiparación en condiciones laborales entre ambas plantillas. Este acuerdo supone un acercamiento a un mayor profesionalismo de las jugadores del club holandés.

El actual director ejecutivo del club, Edwin van der Saar, ha firmado el convenio con el sindicato de jugadores ProProf. Este acuerdo incluye numerosas medidas para igualar las condiciones y entre ellas se encuentra la garantía de un salario mínimo, días de vacaciones, pagos a la Seguridad Social y contribuciones en caso de lesiones que les impidan jugar a largo plazo.

El convenio también incluye la posibilidad de firmar contratos temporales sucesivos y registrarlos en la Asociación Nacional de Fútbol. Además, el contrato se le renovará automáticamente sin mayores inconvenientes a aquellas jugadores que se queden embarazadas. Estas novedades suponen "un hito en la historia del fútbol femenino", según manifestó Ko Andriessen, el director de ProProf.

El equipo femenino del Ajax. Foto: Twitter (@AjaxVrouwen)

El equipo femenino del Ajax. Foto: Twitter (@AjaxVrouwen)

Daphne Koster, entrenadora del equipo femenino, ha considerado que con este acuerdo colectivo se da otro paso hacia el profesionalismo. "Espero que otros clubes sigan nuestro ejemplo, hasta el momento solo firmábamos contratos por dos años y las jugadoras podían salir a mitad de temporada", sentenció.

[Más información en: Miles de firmas para que Megan Rapinoe protagonice la portada de FIFA 20]