Samuel Umtiti, entrenando con el Barcelona. Foto: fcbarcelona.es

Samuel Umtiti, entrenando con el Barcelona. Foto: fcbarcelona.es

Fútbol FC BARCELONA

Umtiti se reincorporará al Barcelona el día 30 para seguir con su recuperación

Noticias relacionadas

El regreso de Samuel Umtiti cada vez está más cerca. El defensa central francés continúa lesionado de su rodilla izquierda, pero, tal y como ha anunciado el FC Barcelona en un comunicado oficial, se reincorporará al equipo azulgrana el día 30 de diciembre. Lo hará, eso sí, para seguir un tratamiento conservador que le permita estar disponible lo antes posible.

Su baja ha sido un duro golpe para el conjunto catalán. Tras sumarse la lesión del belga Thomas Vermaelen, el Barça se ha visto obligado a acudir al mercado de fichajes invernal para incorporar, mediante cesión, al colombiano Jeison Murillo, del Valencia, pues Ernesto Valverde contaba únicamente con el catalán Gerard Piqué y el frances Clément Lenglet como centrales sanos de la plantilla. 

Umtiti, que estuvo unos días en Catar, se reincorporará al club el mismo día en el que está programada una doble sesión de entrenamiento -a las 10:30 y a las 18:00- a puerta cerrada, para la cual están llamados todos los jugadores excepto ArthurArturo VidalLuis SuárezMalcomMessi Munir.

Comunicado del Barcelona

El jugador del primer equipo Samuel Umtiti ha sido valorado esta mañana de las molestias en la rodilla izquierda por los Servicios Médicos del Club en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El jugador se reincorporará el próximo día 30 para seguir con el tratamiento conservador en Barcelona.

Hay que recordar que el 2 de diciembre se anunció que el francés seguiría un tratamiento conservador con el objetivo de resolver las molestias en la rodilla izquierda. El jugador se trasladó a Doha (Qatar), donde durante las últimas semanas ha seguido esta terapia bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club.

Umtiti ha disputado un total de ocho partidos esta temporada, siete en la Liga y uno en la Liga de Campeones. El francés se encuentra disputando su tercer curso como azulgrana, donde en total ha jugado 91 partidos y ha anotado dos goles, convirtiéndose en uno de los mejores centrales del mundo.

[Más información: La foto viral de Murillo, nuevo fichaje del Barça, con la camiseta del Madrid]