Ernesto Valverde, en rueda de prensa. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

Ernesto Valverde, en rueda de prensa. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

Fútbol LA LIGA

Valverde: "¿Murillo? Si tuviéramos 100 millones la situación sería otra"

21 diciembre, 2018 17:31

Noticias relacionadas

Ernesto Valverde atendió a los medios en la rueda de prensa previa al partido contra el Celta.Un partido que se le atragantó al Barça la temporada pasada, donde solo pudo ganarles una de las cuatro veces que se enfrentaron.

Muchas de las preguntas iban dirigidas hacía el nuevo fichaje del Barcelona, Jeison Murillo. Primero sobre las razones que les llevaron a fichar al colombiano:"Una temporada no la puedes hacer con dos centrales. El club nos ha puesto las premisas de que debía ser cedido y que viniese seis meses. Entonces la idea era fichar un jugador que conociera nuestra Liga".

El momento curioso de la comparecencia fue cuando comentó que si hubiesen dispuesto de más dinero hubiesen acometido el fichaje de otro jugador. "Si tenemos 100 millones de euros en la mesa la situación habría sido distinta". Sin duda una manera un tanto particular de darle la bienvenido a su nuevo jugador.

Murillo ya posa como jugador del Barça. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

Murillo ya posa como jugador del Barça. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

Valverde quiso explicar la razón por la que no optaron por la cantera y la posible reacción que los futbolistas de La Masía podrían tener: "Hemos buscado un poco de seguridad. Sería conveniente no hacer demagogia con estas cosas. Hay que hacer bien las cosas para que los jugadores del B vayan entrando. A Wague seguramente lo inscribiremos".

Preguntado acerca de la recuperación de Samuel Umtiti, el Txingurri mostró su desconocimiento de la situación: "Me encantaría tener una respuesta concreta pero no la hay. Creo que viene dentro de unos días aunque podría volver a marchar. No tengo los datos exactos de cómo va su rodilla ni tengo un programa de lo que puede ocurrir."

Murillo puede no ser el único en llegar

Valverde no quiso dar pistas sobre posibles fichajes a pesar de las preguntas sobre Adrien Rabiot o Rodrigo Caio. Pero tampoco dejó la puerta cerrada a nuevas incorporaciones: "Sería el primer entrenador que cerrase el mercado de invierno antes de que empezase. Ya veremos lo que ocurre.".

[Más información: Tuchel: "El problema de Rabiot ya no es un tema deportivo"]