Mourinho durante la Supercopa de Europa de 2017

Mourinho durante la Supercopa de Europa de 2017

Fútbol REAL MADRID

Mourinho espera hasta verano al Real Madrid

18 diciembre, 2018 12:39

Mourinho deja de ser el entrenador del Manchester United. Esa es la noticia que ha sacudido el fútbol europeo este martes. Tarde o temprano estaba abocado a suceder, pero a todos ha pillado de imprevisto el comunicado oficial que el club inglés lanzaba en sus redes sociales.

Tras dos años y medio en el Manchester United, Mourinho ha dejado de ser el técnico de los red devils ante la inestable situación del equipo. Los resultados no acompañaban y en el vestuario le seguían creciendo los enanos al portugués, cuyos enfrentamientos con Pogba o Martial eran sobradamente conocidos. Su balance ha sido de una Europa League, la Community Shield y la Carling Cup.

Pero ahora la pregunta es: ¿qué sucederá con Jose Mourinho?. Todo apunta a que no cogerá ningún equipo a mitad de temporada. Una vía que ya siguió el luso cuando fue despedido por el Chelsea en diciembre de 2015 y firmó por el Manchester United al verano siguiente. Tendría así tiempo para valorar toda las opciones y, sobre todo, comenzar un proyecto de cero.

Mourinho, en el Manchester United

Mourinho, en el Manchester United Reuters

La salida de Mourinho del United se relaciona por sí sola con el Real Madrid. El técnico portugués ya sonó cuando Julen Lopetegui se acercaba a su final en el banquillo del Real Madrid. Entonces el propio Mou salió al paso para desmentir los rumores y Solari fue nombrado, primero de forma interina y luego con contrato hasta 2021, como técnico blanco. Ya han pasado casi dos meses desde que el argentino llegara al primer equipo, pero los rumores no han cesado.

Solari seguiría hasta final de temporada

En el Madrid le dieron a Solari los mandos del equipo. El técnico ha ido tomando decisiones durante este tiempo como acabar con el debate de la portería, sentar a Isco y Asensio o dar paso a Vinicius en el equipo. Comenzó con una racha de victorias hasta el pinchazo contra el Eibar. Esa derrota, junto a la del CSKA, han devuelto las dudas sobre el club blanco, pero Solari seguirá casi con total certeza hasta final de temporada.

El balance final se hará en verano, con los títulos que se hayan ganado o no. Solari, con contrato hasta 2021, sabe que su futuro dependerá de cómo acabe la temporada. Por ahora, el Madrid mantiene sus opciones intactas por todos los títulos. Tanto en Champions como en Copa está en octavos, mientras en Liga, pese a todo, marcha a cinco puntos del Barcelona. Esta semana tendrá su primera prueba de fuego y es que Solari y el equipo están obligados a ganar el Mundial de Clubes para restablecer la paz.

Mourinho la tomó con los bidones de agua.

Mourinho la tomó con los bidones de agua. REUTERS

En el club no se olvida de Mourinho

Mourinho no pierde ojo de lo que sucede con el Real Madrid. Si Solari no siguiera de cara a la próxima temporada, él sería una de las principales opciones para recoger el testigo. Las polémicas que le rodearon durante su paso por el Madrid se han ido disipando y en el club no olvidan que con él se volvió a competir en Europa y contra el mejor Barça de la historia.

Si la temporada blanca se convierte en un fracaso, haría falta una revolución que se llevaría a cabo en verano y Mourinho podría ser la figura ideal para realizarla. Es pronto para vaticinar si Mou regresará al club blanco. En el Santiago Bernabéu pasó tres años de luces y sombras, pero desde su salida en 2013 su figura ha seguido rondando por el coliseo blanco. Su regreso está más cerca que nunca, todo dependerá del desempeño de Solari y su equipo en los meses venideros.

[Más información: Los mejores memes de la marcha de José Mourinho del Manchester United]