Murillo, en un partido con el Valencia

Murillo, en un partido con el Valencia Kai Försterling Agencia EFE

Fútbol FICHAJES

Oficial: Valencia y Barcelona llegan a un acuerdo para la cesión de Murillo

20 diciembre, 2018 19:35

Noticias relacionadas

Ya es oficial Jeison Murillo, se ha convertido en nuevo futbolista del Barcelona, el colombiano llega en calidad de cedido. El Barça se guarda una opción futura de compra de 25 millones de euros.

Murillo encuentra así una salida a la pobre temporada que estaba realizando con el Valencia, donde estaba teniendo una presencia mínima con Marcelino. En lo que llevamos de temporada el colombiano había disputado un partido en Liga, uno en Copa y otro en Champions.

Una lesión en el pubis le condicionó la temporada pasada por la que se perdió 18 partidos. Disputando al final de la misma únicamente 17, todos ellos de liga. 2 temporadas en Valencia en las que ha podido jugar 20 partidos sin marcar ningún gol.

Comunicado del Valencia

"El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para la cesión del defensa internacional colombiano Jeison Murillo hasta el 30 de junio de 2019. Dicho acuerdo incluye una opción de compra por 25 millones de euros".

Comunicado del Barcelona

"El FC Barcelona y el Valencia CF han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Jeison Murillo para lo que resta de la temporada 2018/19. El acuerdo incluye una opción de compra por valor de 25M de euros".

"El acto de presentación está previsto para el próximo jueves 27 de diciembre. Próximamente detallaremos el programa previsto". 

Quinto equipo en España

El Barcelona se convierte en el quinto equipo español en el que jugará el colombiano , tras hacerlo una temporada en el Cádiz, otra en Las Palmas, dos en el Granada y otras dos en el Valencia. El colombiano también disputó dos  temporadas en el Inter de Milán.

[Más información: Berta, director deportivo del Atlético: "Lucas me ha dicho que quiere quedarse"]