Alex Sandro renueva con la Juventus (@juventusfc)

Alex Sandro renueva con la Juventus (@juventusfc)

Fútbol FICHAJES

La Juventus renueva a Alex Sandro y se olvida de Marcelo

20 diciembre, 2018 16:45

Noticias relacionadas

La Juventus de Turín ha anunciado la renovación de Alex Sandro hasta el año 2023. Un acuerdo que venía gestándose desde hace varias semanas y que podría significar el punto y final a los rumores que colocaban a Marcelo en la órbita de la Vecchia Signora. El lateral llegó a la disciplina bianconera en 2015 y desde entonces ha ganado tres Scudetti y tres copas italianas.

134 encuentros ha disputado Alex Sandro con la escuadra italiana, siendo el futbolista de la Juventus que más victorias ha cosechado con 127. Ha repartido 18 asistencias y ha marcado 9 goles en este tiempo. El defensa ha recuperado más balones que ningún otro con 724 y solo es superado por Dybala a la hora de driblar con éxito (220).

Desde los últimos meses se había venido especulando con el posible fichaje de un nuevo lateral zurdo de élite para relevar a Alex Sandro, en especial cuando su renovación por los bianconeri parecía estancada. El primer nombre en Italia que sonaba con fuerza era el de Marcelo, en especial después del traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus el pasado verano.

Marcelo Vieira, durante el partido frente al Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu

Marcelo Vieira, durante el partido frente al Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu EFE

En el país transalpino aseguraban que la Juventus estaba dispuesto a lanzar una ofensiva por el defensa, aunque el propio Marcelo aseguraba después de esto que su objetivo es continuar en el Real Madrid más años e incluso llegar a colgar las botas defendiendo la elástica blanca. Tras esto, los medios italianos señalaron que tan solo harían una oferta por el internacional brasileño si el club merengue está dispuesto a vender.

Marcelo no repetirá un caso Cristiano

La salida de Cristiano Ronaldo del Santiago Bernabéu provocó un auténtico terremoto. Desde entonces clubes como la propia Juventus o el Inter de Milán han intentado seducir a algunos de los más importantes jugadores del equipo blanco. Ese es también el caso, además del de Marcelo, de Luka Modric, Isco o Marco Asensio.

[Más información: El Madrid se asegura el sustituto de Marcelo con Reguilón y Theo]