Marcelo y Alex Sandro

Marcelo y Alex Sandro

Fútbol FICHAJES

En Italia coge fuerza un trueque entre Madrid y Juve: Marcelo por Alex Sandro

1 noviembre, 2018 10:02

Noticias relacionadas

En Italia llevan mucho tiempo insistiendo en el interés de la Juventus en hacerse con Marcelo. Desde el verano pasado, los bianconeri habrían llamado a la puerta del brasileño y ahora se abre una posibilidad real de ver al lateral jugando de nuevo con Cristiano Ronaldo. Un nombre tiene la clave: Alex Sandro.

Portada Tuttosport (01/11/2018)

Portada Tuttosport (01/11/2018)

Así lo señala Tuttosport en su portada de este jueves. Un cambio de cromos del que se beneficiarían los dos equipos. Las razones que alegan el diario italiano es que la Juventus sacaría así provecho de un jugador que termina contrato en 2020 y el Real Madrid renovaría su banda con un jugador más joven que Marcelo (Alex Sandro tiene 27, por los 30 del madridista).

La Juventus sigue intentando renovar el contrato de Alex Sandro. El brasileño es pretendido por otros grandes clubes de Europa, como el PSG, y, hasta ahora, ha rechazado todas las propuestas de la Juve por alargar su vínculo. Su situación contractual rebajaría su precio este próximo verano, dado que al siguiente podría salir gratis. El Real Madrid le tasaría en 45 millones, por los 60 en los que valora a Marcelo.

Lucas Vázquez consuela a Marcelo

Lucas Vázquez consuela a Marcelo REUTERS

El factor Cristiano juega a favor de la Juventus

Aún así, Tuttosport no ve complicado que el acuerdo se cerrara en un simple trueque, es decir, pieza por pieza. La Juventus quiere a Marcelo y ya Cristiano recomendó su fichaje a su llegada a Turín el pasado verano. De hecho, la estrecha relación que mantienen ambos sería un punto favorable para que Marcelo viera con buenos ojos cambiar de equipo tras doce temporadas vistiendo de blanco.

Todavía queda mucho para el próximo verano y de aquí hasta entonces pueden cambiar mucho las cosas. Lo cierto es que cada vez va cogiendo más fuerza la opción de ver a Marcelo en la Juventus y la aparición de Alex Sandro en la fórmula haría mucho más factible la operación.

[Más información: En Italia aseguran que Alex Sandro quiere unirse a Conte si ficha por el Madrid]