Vinicius, en su debut ante el Melilla

Vinicius, en su debut ante el Melilla

Fútbol REAL MADRID

Vinicius demuestra el error de Lopetegui

31 octubre, 2018 23:55

Noticias relacionadas

Espectacular debut como titular para Vinicius Júnior. El futbolista brasileño fue de lo mejor del Real Madrid en el Estadio Municipal Álvarez Claro. Pese a que el gol se le resistió, llegó a estampar el esférico contra el travesaño, el ex del Flamengo dio un recital de regates, desborde y pases finales con el que ya se frotan las manos en el Santiago Bernabéu. El principal retratado, un Julen Lopetegui que no supo dar la alternativa al genial jugador.

Vinicius era uno de los 19 convocados por Solari para el partido contra el Melilla. Una convocatoria protagonizada por las bajas de pesos pesados como Modric, Kroos, Isco y Bale, pero en la que sí estaba un Sergio Ramos que pidió viajar hasta la ciudad ubicada en el norte de África para hacer piña después de la racha complicada de resultados y de sensaciones que finalizó con la destitución del exseleccionador de España. Además, en la lista del argentino también destacaban el nombre de hasta cuatro canteranos y del propio Vinicius Júnior.

Desde ese momento se comenzó a especular con una posible titularidad del internacional sub20 canarinho y así fue. Un poco más tarde de las seis de la tarde de este miércoles se confirmaba la noticia: Vinicius sería titular contra el Melilla. La expectación era máxima. ¿Se saldría en su debut en un once? ¿Estaría preparado para jugar en todo un Real Madrid? ¿Tendría razón Lopetegui al mantenerle en un segundo plano? El futbolista despejó cualquier duda: no solo es futuro, es presente en la casa blanca.

Un peligro constante

Vinicius Júnior se convirtió desde el primer minuto en un auténtico quebradero de cabeza para el conjunto melillense. El brasileño no se escondía y pedía el esférico para encarar, una y otra vez, a la defensa rival. Una muestra más de la madurez y de las ganas de convencer del futbolista. Para el recuerdo un recital de regates, en especial destacó uno en el que regateó con calidad y potencia y un perfecto baile de cintura.

Asensio y Vinicius celebran un gol del español

Asensio y Vinicius celebran un gol del español

Además, el '28' blanco también firmó una asistencia. Si minutos antes había dado varios pases al corazón del área ante los que la zaga del Melilla no podía hacer nada, al borde del descanso, Vinicius regateó, una vez más, y dio un perfecto pase a Marco Asensio, quien batió a Barrio y puso el 0-2 momentáneo justo antes de que De Burgos Bengoetxea señalase el final de la primera parte.

De los piropos de Solari... al error manifiesto de Julen

El joven jugador de 18 años fue, junto a Álvaro Odriozola, lo mejor del nuevo Real Madrid de Santiago Hernán Solari. El mismo técnico argentino no dudó en piropear a su futbolista, a quien conoce a la perfección de los primeros meses en los que ambos compartieron vestuario en el Castilla. En el filial merengue, Vinicius se ha convertido en el pichichi del equipo, y aunque con el primer equipo aún no ha logrado ver puerta, visto lo visto, no tardará mucho en hacerlo.

Solari no dudó en alabar, en la rueda de prensa posterior al partido, al brasileño. "Es un chico muy joven, que acaba de llegar. Es un gran talento, de apenas 18 añitos. Se está adaptando a otra cultura, a otro fútbol, a otro mundo como es el Real Madrid. Por supuesto que se está adaptando bien. Estoy contento porque haya jugado 90 minutos", aseguró el técnico madridista ante los medios de comunicación.

Vinicius debuta como titular en el Real Madrid ante el Melilla

Vinicius debuta como titular en el Real Madrid ante el Melilla EFE

La actuación de Vinicius Júnior no hace más que confirmar que el mayor error de Lopetegui en sus cuatro meses como entrenador del equipo blanco fue, precisamente, no dar más minutos, no confiar, en el ex del Flamengo. El técnico vasco sí hizo debutar al brasileño, pero este solo estuvo en el terreno de juego contra el Atlético de Madrid durante dos minutos. A la semana siguiente, ante el Alavés, también fue uno de sus cambios, pero esta vez tan solo jugó diez minutos. Doce minutos en total, un bagaje muy poco para el futuro del Real Madrid y del fútbol internacional.

Este fue el gran pecado del exseleccionador nacional. No dar más protagonismo a un futbolista llamado a marcar la diferencia, algo que él mismo ha demostrado en la primera oportunidad que le han dado como titular. Vinicius ilusiona al madridismo, a una afición necesitada de nuevos estímulos, algo que no fue capaz de ver un Lopetegui que ya es historia.

[Más información: Solari: "Por supuesto que Vinicius se está adaptando bien"]