De Jong con el Ajax. Foto: spanish.ajax.nl

De Jong con el Ajax. Foto: spanish.ajax.nl

Fútbol FICHAJES

El agente de De Jong pone fecha a la decisión sobre su futuro

19 diciembre, 2018 13:02

Noticias relacionadas

El futbolista del Ajax, Frenkie de Jong, ha sido vinculado a algunos de los mejores clubes de Europa. El joven de 21 años está en un increíble estado de forma y está haciendo grandes actuaciones tanto en la Eredivise como en la Copa de Campeones. El conjunto de los Países Bajos ha logrado avanzar a la siguiente ronda de la máxima competición europea sin perder ningún partido en un grupo con rivales del nivel del Bayern y el Benfica y haciendo disfrutar a los aficionados con sus partidos.

El sorteo del pasado lunes dejó el enfrentamiento entre el Ajax y el Real Madrid que servirá de expositor para algunas de las jóvenes perlas del club de Ámsterdam. Entre ellos se encuentra De Jong. El mediocentro holandés ha sonado para reforzar el centro del campo del equipo blanco, junto a su compañero Hakim Ziyech.

Posibles destinos

En las últimas horas, el fichaje de De Jong se veía como una obviedad en el Barcelona, pero las declaraciones del agente del jugador, Ali Dursun, deja en el aire la decisión de su representado: "creo que la elección puede hacerse en las próximas semanas". Dursun ha explicado que la elección se dará en esas fechas "para que después de las vacaciones de invierno pueda centrarse completamente en el fútbol, con el Ajax y con la Oranje".

De Jong, jugador del Ajax. Foto: spanish.ajax.nl

De Jong, jugador del Ajax. Foto: spanish.ajax.nl

A parte del Real Madrid y el Barcelona, el joven holandés ha sido vinculado con el Manchester City, siendo un futbolista que encajaría perfectamente en el planteamiento de Pep Guardiola y el PSG. El entorno del jugador y la prensa holandesa, acercan al futbolista al Barcelona, pero él no ha se ha pronunciado todavía sobre su futuro. El precio de salida del jugador será de 75 millones, precio elevado debido a su corta edad y su prometedor futuro.

[Más información en: Palacios ya espera al Real Madrid para cerrar su fichaje]