Cristiano Ronaldo en su enfrentamiento ante el Inter de Milán

Cristiano Ronaldo en su enfrentamiento ante el Inter de Milán Reuters

Fútbol FICHAJES

Mendes: "Cristiano me dijo en enero que quería jugar en la Juventus"

18 diciembre, 2018 08:56

Noticias relacionadas

El reciente ganador del Golden Boy a mejor agente de futbolistas, Jorge Mendes, ha reconocido que Cristiano Ronaldo le manifestó en el mes de enero su deseo de jugar en Italia: "En enero, Cristiano me dijo que quería jugar en la Juventus. Inmediatamente, pensé que era imposible y le dije que era muy difícil pero que no había nada imposible", ha asegurado.

El representante portugués ha confirmado que en ese momento comenzaron las negociaciones con la 'Vecchia Signora' para un posible traspaso del jugador que finalmente se hizo realidad: "La primera reunión con la directiva de la Juve tuvo lugar en Madrid, antes del Real Madrid-Juventus de Champions en abril. Luego hubo más contactos por teléfono y, poco a poco, la operación se hizo posible. Dos o tres meses duraron las negociaciones". 

Respecto al Real Madrid, Mendes ha indicado que "todo fue normal" y Florentino Pérez no hizo nada extraño para impedir el fichaje. Atribuye todo el mérito al presidente de la Juventus y a su presidente, Agnelli.

Cristiano Ronaldo, en un partido de la Champions League con la Juventus

Cristiano Ronaldo, en un partido de la Champions League con la Juventus Reuters

Cristiano Ronaldo volverá a Madrid 

El sorteo de la Champions League ha deparado que el futbolista portugués regrese a la capital de España. En esta ocasión se enfrentará al Atlético de Madrid en los octavos de la competición europea. El '7' se ha visto las caras con los rojiblancos en siete ocasiones, dos de ellas en finales, con un balance de cuatro goles para el portugués. 

Tanto en la final de Lisboa en 2014 como en la de Milán del año 2016, Cristiano Ronaldo marcó a los rojiblancos. En la final de La Décima el luso marcó el cuarto y último tanto de los merengues.  

Además, sus números en el club de Turín le avalan en esta amenaza para el Atlético de Madrid. En la presente campaña, Cristiano ha marcado un total de 11 goles en liga y uno en Champions, lo que supone toda una amenaza para los del Cholo Simeone.

[Más información: La provocativa celebración de Cristiano Ronaldo: directo a por el portero rival]