Cristiano Ronaldo, en un partido de la Champions League con la Juventus

Cristiano Ronaldo, en un partido de la Champions League con la Juventus Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Cristiano vuelve: el Real Madrid, ganador de la eliminatoria Atleti - Juve

17 diciembre, 2018 23:43

Este lunes 17 de diciembre se ha celebrado el sorteo de los octavos de final de la Champions League. Los mejores 16 equipos del Viejo Continente superaron la fase de grupos de la máxima competición continental y ahora se enfrentarán en ocho eliminatorias diferentes para alcanzar los cuartos del campeonato. De entre todos los duelos destacan dos por su dureza y atractivo: el Manchester United - PSG y el Liverpool - Bayern Múnich.

Además de estas dos eliminatorias, otro enfrentamiento ha acaparado todas las miradas. La Juventus deberá viajar hasta la capital de España para verse las caras con el Atlético de Simeone. Así, Cristiano Ronaldo regresará a Madrid después de abandonar el Santiago Bernabéu el pasado mes de julio para comenzar una nueva aventura en su carrera deportiva en el Calcio. Desde que cambió la camiseta merengue por la bianconera, el portugués ha lanzado varios dardos al que fuera su equipo.

Cristiano parece haber caído de pie en el vestuario de la Vecchia Signora. Desde su llegada a Turín, el cinco veces ganador del Balón de Oro ha presumido de que allí forman parte de una familia. Desde el vestuario del Real Madrid no han dudado en contestarle en numerosas ocasiones y ahora Ronaldo volverá a pisar la capital española el próximo 20 de febrero.

Un coco andará suelto en el Wanda Metropolitano

Cristiano Ronaldo conoce muy bien a su rival en los octavos de final de la Champions League. Vistiendo la elástica del Real Madrid se enfrentó al conjunto colchonero en 29 ocasiones, marcando en estos partidos un total de 22 goles -sin contar tandas de penaltis-. El Atlético es el tercer equipo al que más tantos ha hecho el portugués en su carrera tras Sevilla (27) y Getafe (24). 

Cristiano, en el Atlético- Real Madrid

Cristiano, en el Atlético- Real Madrid

En lo que a la máxima competición continental a nivel de clubes se refiere, el '7' se ha visto las caras con los rojiblancos en siete ocasiones, dos de ellas en finales, con un balance de cuatro goles. El 'coco' llegará al Wanda Metropolitano como el gran arma de la Juventus de Massimiliano Allegri, pero también lo harán otros viejos conocidos como el exmadridista Sami Khedira o el ex del Atleti Mario Mandzukic -quien llegó a disputar 43 partidos e hizo 20 dianas defendiendo el escudo de los colchoneros-.

Tanto en la final de Lisboa en 2014 como en la de Milán del año 2016, Cristiano Ronaldo marcó a los rojiblancos. En la final de La Décima, que siempre será recordado por el gol de Sergio Ramos en el minuto 92:48 para forzar la prórroga, el luso marcó el cuarto y último tanto de los merengues. Mientras que en Milán anotó el último penalti de la tanda definitiva desde los once metros.

Uno de los favoritos, fuera en octavos

Tanto Atlético de Madrid como Juventus tienen dos de las plantillas más competitivas del panorama europeo. Así, uno de los equipos a priori favoritos para hacerse con 'La Orejona' se quedará KO en la competición continental en los octavos de final. Griezmann, Diego Costa, Cristiano Ronaldo o Dybala no podrán entrar dentro de los ocho mejores equipos del Viejo Continente. Un duro golpe, en especial para las aspiraciones a la hora de conseguir los prestigiosos premios individuales al final del próximo 2019.

El resto del cuadro de la Champions

Liverpool o Bayern, Manchester United o Paris Saint-Germain... pero también otros duros cara a cara en los que podría producirse alguna que otra campanada. El Manchester City es el gran favorito a pasar a la siguiente ronda de la Champions League ante el Schalke, que se presentaba como la cenicienta del sorteo de los octavos de final.

Mientras, el Real Madrid se verá las caras con el Ajax de las jóvenes promesas De Ligt y De Jong. Los blancos cuentan con el factor campo a favor después de quedar primeros del Grupo G y siguen con la ambición intacta de seguir haciendo historia al ganar la cuarta 'Orejona' consecutiva. Tottenham - Borussia Dortmund, Olympique de Lyon - Barcelona y Roma - Oporto son los tres últimos duelos para alcanzar los cuartos de la competición europea.

Sorteo de octavos de final de la Champions League

Sorteo de octavos de final de la Champions League

[Más información: La Champions, el escaparate perfecto para De Jong ante el Madrid]