Hazard y Mourinho en el Chelsea

Hazard y Mourinho en el Chelsea Reuters

Fútbol FICHAJES

Hazard, dispuesto a reencontrarse con Mourinho en el Real Madrid

18 diciembre, 2018 15:24

La salida de Mourinho del Manchester United ha provocado un aluvión de reacciones. Muchos focos han apuntado directamente al Real Madrid y la posibilidad de que el portugués vuelva a ponerse a las órdenes del club blanco a partir del próximo verano. Aunque para que eso suceda deberían pasar varias cosas, como que el Madrid de Solari fracasara esta temporada.

Sin entrar en las opciones que pueda tener Mou de regresar al Real Madrid, hay una parte del madridismo que se niega a la vuelta del portugués. Entre otras razones se alega su relación con los que han sido sus jugadores y cómo estas acaban deterioradas cuando el luso deja un club. Sus detractores recuerdan roces que ha tenido con Sergio Ramos, Pogba o Martial. Pero una de las estrellas a las que ha entrenado Mourinho durante su carrera se encargó hace unos meses de desmontar el mito y rompió una lanza a favor del entrenador.

Se trata de Eden Hazard. El belga coincidió con Mourinho durante toda la segunda etapa del portugués en el Chelsea que fue desde verano de 2013 a diciembre de 2015. Ambos tuvieron sus más y sus menos, de los cuáles hablaba el jugador en una entrevista reciente: "La última temporada con Mourinho no fue agradable. No ganamos nada y entramos en una rutina de entrenar sin divertirnos. Fue lo mejor para todas las partes que nos separáramos".

Chelsea vs Fulham

Chelsea vs Fulham FACUNDO ARRIZABALAGA Agencia EFE

"Me gustaría volver a trabajar con Mourinho"

Sin embargo, Hazard reconocía lo siguiente: "Si me preguntaran ahora por un entrenador con el que me gustaría volver a trabajar, diría que Mourinho. No suelo arrepentirme de las cosas, pero una de las que sí, es de no haber podido trabajar más con Mourinho en el Chelsea". Entre otras cosas, reconoce que no dio todo de sí en los últimos meses de Mou y que estaba fuera de forma.

En esos dos primeros años que trabajaron juntos, aquel Chelsea de Hazard y Mou alzó una Copa de la Liga y una Premier League. Hazard dio un salto en su fútbol que, sin embargo, no aprovechó aquel verano de 2015 en el que venía de haber sido jugador del año en la Premier. "Por eso le envié un mensaje lamentándolo cuando se fue", desvelaba.

Hazard también echaba un capote a los métodos del portugués. "Si ganas, Mourinho es el mejor entrenador que puedas imaginar. Si querías un día libre, te daba dos. Incluso su imagen de entrenador extremadamente defensivo no era tan mala", reconocía.

Mourinho durante la Supercopa de Europa de 2017 contra el Real Madrid

Mourinho durante la Supercopa de Europa de 2017 contra el Real Madrid Reuters

El Real Madrid puede reunir a ambos en verano

Hazard abría entonces la puerta a reencontrarse con Mourinho. Guarda un sabor agridulce de aquella etapa en el Chelsea, una cuenta pendiente que quiere quitarse, como otra: la de jugar en el Real Madrid. Por todos es ya de sobra conocida la ilusión del belga de jugar en el club blanco. Es el sueño de su vida y con el adiós de Mou del United se abre la posibilidad de poder llegar de la mano del portugués al Real Madrid.

La llegada de Mourinho provocaría una revolución en el Real Madrid y esa podría estar encabezada por Hazard. Del belga siempre ha hablado bien y ha reconocido lo gran jugador que es, por lo que no hay indicio de que el luso pusiera alguna pega con volver a trabajar con Eden, pero ahora de blanco. De momento, en el club solo piensan en Solari, su equipo y lo que consigan esta temporada. Con las opciones intactas en todas las competiciones, se confía en que se logre dar la vuelta a las dudas que ha generado el equipo en los últimos partidos. Por si las moscas, Mourinho y Hazard ya asoman en el horizonte.