Exequiel Palacios celebra un gol con River Plate

Exequiel Palacios celebra un gol con River Plate EFE

Fútbol FICHAJES

Palacios ya espera al Real Madrid para cerrar su fichaje

18 diciembre, 2018 21:45

Noticias relacionadas

El Mundial de Clubes ya conoce al primero de sus finalistas. El Al Ain ha dado el campanazo al sorprender al River Plate en las semifinales del campeonato internacional. Los anfitriones asestaron el primer golpe, aunque luego los millonarios consiguieron dar la vuelta al marcador. Finalmente, el equipo de los Emiratos Árabes Unidos lograron poner el empate a 2 en el luminoso con el que se llegaría al final del tiempo reglamentario y con el que también se pondría fin a la prórroga. 

Así se llegó a la fatídica tanda de penaltis. Los jugadores de uno y otro bando no fallaban y fue en el quinto lanzamiento desde los once metros cuando River Plate erró y acabó quedándose a las puertas del título mundial. Un duro palo para los argentinos que llegaban a la cita con la moral por los aires después de superar a su eterno rival, el Boca Juniors, en la histórica final de la Copa Libertadores que se disputó el pasado domingo 9 de diciembre en el marco incomparable del Santiago Bernabéu.

Precisamente fue en ese partido que ya ha entrado en la historia por jugarse en el continente europeo, pero también por los lamentables incidentes que tuvieron lugar en Argentina, en el que el Real Madrid pasó el primer gran examen a Exequiel Palacios. El joven futbolista se había colado en la agenda del club blanco en los últimos meses y fue en el coliseo madridista donde acabó de convencer.

Exequiel Palacios

Exequiel Palacios REUTERS

Los millonarios no pudieron contra la sorpresa del torneo y ahora tanto River como Madrid comenzarán a ultimar la operación que llevará al futbolista hasta el Santiago Bernabéu. El jugador quiere vestir de blanco y en el conjunto merengue ven a Exequiel Palacios como una pieza perfecta para ese proyecto de presente y futuro. Siguiendo así la estela de otros fichajes de prometedores futbolistas como Marco Asensio, Dani Ceballos, Fede Valverde, Vinicius Júnior o Rodrygo.

Recta final de la operación

Desde el entorno del centrocampista y el propio River querían esperar al final del Mundial de Clubes para cerrar el traspaso. Aunque todavía deben jugar por el tercer puesto, River ya se prepara para perder a uno de sus mejores jugadores.

En Argentina esperaban retener a uno de sus futbolistas jóvenes con mayor proyección, pero de no llegar durante el próximo mercado de invierno a la casa blanca, Palacios se enfundará la elástica merengue como muy tarde en el verano de 2019. Lo que parece seguro es que el argentino será un miembro del plantel madridista para la temporada 2019/2020.

El propio centrocampista aseguraba hace tan solo unos días que su idea era continuar, al menos, durante unos meses militando en las filas de River Plate. Pero también que su sueño desde que era un niño era llegar algún día a jugar en el Real Madrid como ya hicieron otros millonarios como Alfredo Di Stéfano o Gonzalo 'El Pipita' Higuaín. Una vez fuera de la final del Mundial de Clubes, Palacios ya espera la firma de su contrato con el trece veces campeón de Europa.

[Más información: Exequiel Palacios: "Mi idea es quedarme un tiempo más en River Plate"]