Jordi Alba, Messi y Luis Suárez celebran uno de los goles ante el Espanyol

Jordi Alba, Messi y Luis Suárez celebran uno de los goles ante el Espanyol Quique García Agencia EFE

Fútbol LEVANTE - FC BARCELONA

El Barcelona ensaya para la Copa contra el Levante con ánimo de revancha

15 diciembre, 2018 23:29

Noticias relacionadas

El FC Barcelona vuelve al lugar donde la temporada pasada se dejó la racha de imbatibilidad. El Levante fue el único equipo capaz de ganar al conjunto dirigido por Ernesto Valverde impidiendo que el Barça firmara una Liga entera sin conocer la derrota. Y lo hizo tras ganar 5-4 en un partido loco disputado en el Ciudad de Valencia. Ahora, tras más de seis meses, el conjunto azulgrana regresa al lugar donde sumó su primera y única derrota de temporada 2017/2018. 

El conjunto culé suma dos partidos consecutivos ganando y sin encajar un gol, situándose en lo más alto de la clasificación tras vencer al Villarreal en el Camp Nou y al Espanyol en el RCDE Stadium. Los de Valverde pondrán a prueba un partido más su fiabilidad defensiva ante un rival que siempre da problemas en su estadio. El Barcelona quiere acabar el año con dos triunfos que le permitan afrontar el 2019 con, al menos, los tres puntos que tiene de más sobre el Sevilla y el Atlético de Madrid. Para ello, deberá ganar a Levante y Celta en el Camp Nou. 

Valverde no hará rotaciones

Consciente de la dificultad del partido y del último precedente en el Ciudad de Valencia entre ambos equipos, el entrenador extremeño pondrá sobre el terreno de juego su mejor once inicial tras dar descanso a varios de los titulares en el pasado partido intranscendente de Champions, en el que el Barcelona empató ante el Tottenham

La columna vertebral azulgrana -formada por Ter Stegen, Piqué, Alba, Busquets, Rakitic, Messi y Luis Suárez- es indiscutible. Ante las lesiones de Sergi Roberto y Umtiti, se espera que entre Semedo en el lateral derecho y Lenglet como acompañante de Piqué. En el medio, Valverde podrá alinear a Arturo Vidal o a Arthur y arriba a Dembélé o Coutinho.

Ousmane Dembele

Ousmane Dembele REUTERS

Arthur, ausente en los últimos partidos por una lesión, volvió a una convocatoria ante el Tottenham. Por su parte, Arturo Vidal parece que va entrando más en los planes de Valverde y lleva siendo titular varios partidos seguidos en el campeonato doméstico. 

Dembélé y Coutinho salieron en el once inicial ante el Tottenham, con golazo incluido del francés. Ousmane cuajó un gran encuentro tras las últimas indisciplinas cometidas fuera del campo y el brasileño estuvo activo, pero lejos de su nivel. Dembélé fue titular en el último partido de Liga ante el Espanyol, donde anotó otro gran gol, mientras que Coutinho lleva siendo suplente en varios choques ligueros. 

El Levante con la mente en Europa

El conjunto valenciano está cuajando una muy buena temporada, siendo uno de los equipos revelación junto con el Alavés. Paco López ha dado con la tecla y ha situado a su equipo a dos puntos de Europa. El Levante recibe al Barcelona después de sumar tres partidos consecutivos sin perder. Dos empates ante Eibar y y Huesca y una victoria ante el Athletic de Bilbao

El entrenador del Levante, Paco López, tiene las bajas por lesión de Pedro López, Cheick Doukouré y Samu García. Recupera a Sergio Postigo, ausente en los tres últimos encuentros por unas molestias musculares. 

Levante - Leganés

Levante - Leganés MANUEL BRUQUE Agencia EFE

Si Postigo acaba entrando en el once, el perjudicado podría ser Chema Rodríguez, mientras que Rober Pier y Cabaco se mantendrían en el equipo titular con Jason y Toño en la banda derecha e izquierda, respectivamente.

José Campaña sería el encargado de tener el mando del equipo, escoltado en el eje de la medular por Rochina Enis Bardhi, autor de dos de los cinco goles del partido del curso pasado ante el Barcelona. 

Emmanuel Boateng en principio no será titular ya que la pareja ofensiva será la formada por José Luis Morales y Roger Martí. El de Ghana fue uno de los grandes protagonistas en el partido de la temporada pasada al anotar tres de los cinco goles.

Levante - FC Barcelona

Levante: Oier, Jason, Cabaco, Rober, Chema o Postigo, Toño, Campaña, Bardhi, Rochina, Morales y Roger o Mayoral.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal; Coutinho o Dembélé, Messi y Luis Suárez.

Hora: 20:45 horas. Ciudad de Valencia. Movistar Partidazo / EL ESPAÑOL

Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés)

Información: Partido correspondiente a la 16ª jornada de La Liga que se disputará en el Ciudad de Valencia (Valencia, España).

[Más información: André Gomes cuenta su infierno en el Barça: "No podía ver sufrir a mis padres"]