Entrenamiento del FC Barcelona

Entrenamiento del FC Barcelona Alejandro García Agencia EFE

Fútbol LA LIGA

El FC Andorra convocará una Asamblea para hacer oficial la compra de Piqué

15 diciembre, 2018 11:47

La compra del FC Andorra por parte de Piqué está cada vez más cerca. Después de que hace unos días saltará la noticia de que el central azulgrana estaba interesado en convertirse en dueño del club, ahora ha sido el FC Andorra quien ha emitido un comunicado oficial en el que convoca una Asamblea General Extraordinaria para el próximo 28 de diciembre. 

En la Asamblea se presentará y ratificará el acuerdo entre el FC Andorra y un tercer inversor, el cual será Gerard Piqué. Además, habrá una propuesta y votación para que el FC Andorra acabe siendo una sociedad anónima deportiva.

Gabri y Jorquera, los primeros fichajes de Piqué

A falta de que todo sea oficial, el jugador español ya tendría sus dos primeros fichajes tal y como aseguró el Diari d'Andorra. Serían Albert Jorquera y Gabri García.

Jorquera fue un portero que desarrolló gran parte de su carrera en las categorías inferiores del club azulgrana. Tras colgar las botas, ejerció como entrenador de porteros en el Llagostera en la temporada 2014/15 y ayudante del Juvenil A del Barça entre 2015 y 2017.

Actualmente, a sus 39 años, se encuentra sin equipo tras salir en del FC Sion, club suizo al que llegó como segundo entrenador en octubre de 2017 y fue cesado a los cinco meses. A dicho destino llegó precisamente de la mano de Gabri. Éste fue centrocampista defensivo del Barça. Se retiró en 2014 tras pasar por el Ajax holandés, el Umm Salal catarí, el citado Sion y el también suizo Lausanne-Sport. Tras esto, comenzó a ejercer como entrenador en las categorías inferiores del Barça.

[Más información: Piqué ultima la compra del FC Andorra para llevarlo al fútbol profesional].