Messi celebra un gol ante el Levante

Messi celebra un gol ante el Levante Biel Aliño Agencia EFE

Fútbol LA LIGA

El Celta, último obstáculo del Barcelona para despedir el 2018 en el liderato

21 diciembre, 2018 23:42

Noticias relacionadas

El FC Barcelona recibe este sábado 22 de diciembre al Celta de Vigo en la 17ª jornada de La Liga con un único objetivo en mente: despedir el año con una victoria.

En una de las temporadas más sorprendentes que se recuerda, con el Real Madrid escalando desde el cuarto puesto y el Real Betis, el Alavés y el Getafe luchando por las plazas de Europa League, el conjunto azulgrana ha logrado mantenerse en la primera posición con 34 puntos.

Tres más que el Sevilla y el Atlético de Madrid, sus inmediatos perseguidores y con los que Ernesto Valverde espera seguir manteniendo dicha distancia en la llegada del nuevo año 2019.

Para ello, el entrenador extremeño se agarra al buen momento de forma que vive su equipo. En los últimos tres encuentros ligueros ha obtenido pleno de victorias, con once goles a favor y ninguno en contra.

Un 2-0 al Villarreal, un 0-4 al Espanyol y un 0-5 al Levante que han valido a los culés para dejar atrás esa mala racha que atravesaron en noviembre, cuando ganaron por la mínima al Rayo Vallecano, perdieron contra el Betis y empataron frente al Atlético.

Ataque demoledor, defensa lastrada

La gran baza de esta mejoría del Barça pasa por su capitán y jugador estrella: Lionel Messi. El argentino atraviesa un momento de forma espectacular, con cinco goles y cuatro asistencias en las citadas tres últimas jornadas ligueras.

Por si fuera poco, Luis Suárez parece haber recuperado su mejor nivel, habiendo marcado en los dos últimos encuentros que ha disputado. Además, Valverde podrá recuperar para el duelo contra el Celta a su lateral derecho Nélson Semedo, mientras que Sergi RobertoMalcom aún son duda, pues no se sabe cómo llegarán al partido tras sus respectivas lesiones.

Lo que sigue dando dolores de cabeza al club son los centrales. Aún se desconoce el alcance de la lesión de rodilla de Samuel Umtiti, y los peores pronósticos intuyen que podría perderse lo que resta de temporada.

Luis Suárez celebra un gol contra el Levante

Luis Suárez celebra un gol contra el Levante Manuel Bruque Agencia EFE

Por otro lado, Thomas Vermaelen sufrió la rotura de una fibra muscular ante el Levante, dejando así a Valverde con únicamente Gerard PiquéClément Lenglet para cubrir el puesto. Es por ello que se ha fichado a Jeison Murillo, quien podrá debutar a partir del 1 de enero.

Dos son las dudas que rodean al posible once del Barcelona. Por un lado, quién acompañará a los incombustibles Sergio BusquetsIvan Rakitic en el medio campo, siendo ArthurArturo Vidal los candidatos.

Por otro, el tercer atacante que complete la temible dupla Messi - Suárez. Philippe Coutinho ha dado un notable bajón en su rendimiento -no ve puerta desde El Clásico, el 28 de octubre-.

Esto podría abrirle las puertas a Ousmane Dembélé, quien ya fue titular ante el Levante y que está haciendo olvidar sus polémicas extradeportivas con grandes actuaciones sobre el terreno de juego.

El Celta quiere encauzar el rumbo

Enfrente del Barcelona estará un Celta que llega al Camp Nou en plena reconstrucción. Desde que el portugués Miguel Cardoso llegara al banquillo vigués, el 12 de noviembre, tras la destitución del argentino Antonio Mohamed, los gallegos han ganado dos partidos, perdido otros tantos y empatando uno.

Es por ello que el Celta se aferrará a otra baza: su última actuación liguera en el feudo azulgrana. Aquel 2 de diciembre de 2017, el equipo celeste logró un valioso y sorprendente empate a dos, gracias en parte a la actuación de un joven desconocido, Brais Méndez.

Los jugadores del Celta celebran el gol de Brais Méndez ante el Villarreal

Los jugadores del Celta celebran el gol de Brais Méndez ante el Villarreal Domenech Castelló Agencia EFE

Más de un año después, el mediapunta se ha consagrado como titular, siendo incluso llamado con la selección española. Él será el que escude a la pareja de delanteros formada por Iago AspasMaxi Gómez, la cual poco tiene que envidiar a la citada dupla Messi - Suárez.

Todo parece indicar que Cardoso seguirá apostando por David CostasNéstor Araujo en la zaga -en contraposición a la fijación de Mohamed con Gustavo Cabral Facundo Roncaglia-, así como en Jozabed SánchezOkay Yokuslu, pese a que Stanislav LobotkaFran Beltrán están ya recuperados.

Por ello, la única novedad en el once celeste será la del eslovaco Robert Mazan en el lateral izquierdo, en lugar del sancionado David Juncà.

FC Barcelona - Celta de Vigo

FC Barcelona: Ter Stegen; Nélson Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Arthur, Busquets, Rakitic; Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé.

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Costas, Néstor Araujo, Mazan; Brais Méndez, Okay, Jozabed, Boufal; Iago Aspas, Maxi Gómez.

Hora: 18:30 horas. Camp Nou. beIN LaLiga / EL ESPAÑOL.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Información: Partido correspondiente a la jornada 17 de La Liga que se disputará en el Camp Nou (Barcelona, España).

[Más información: Oficial: Valencia y Barcelona llegan a un acuerdo para la cesión de Murillo]