Álvaro Ratón durante un entrenamiento con el Real Zaragoza.

Álvaro Ratón durante un entrenamiento con el Real Zaragoza.

Fútbol

Álvaro Ratón, portero del Zaragoza, detenido por una supuesta agresión sexual en O Carballino

Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de junio aunque el futbolista, ahora en libertad con cargos tras prestar declaración, no ha sido detenido hasta su regreso a la localidad orensana.

El pasado 2 de julio, Álvaro Ratón, portero del Real Zaragoza, fue detenido en O Carballino, localidad de Orense de la que es natural, tras ser acusado de un delito de agresión sexual. Los hechos se habrían producido el 23 de junio, durante las vacaciones del futbolista tras caer eliminado su equipo en la fase de ascenso a Primera División.

El futbolista, según la denunciante, habría intentado besarla y realizarse diversos tocamientos a la salida de un bar en una conocida zona de ocio de la localidad orensana. La mujer ofreció resistencia y sus gritos llamaron la atención de varias personas que trataron de ayudarla mientras el jugador abandonaba la zona.

La detención no se ha realizado a este mes de julio ya que el futbolista dejó Orense y no ha vuelto hasta este mes de julio, cuando se ha procedido a su detención. Ahora, Ratón se encuentra en libertad con cargos tras prestar declaración y se ha incorporado a la disciplina del equipo maño para comenzar la pretemporada.