Arnaud Demare se lleva un apretado sprint sobre Ewan en Scalea en el Giro de Italia

Arnaud Demare se lleva un apretado sprint sobre Ewan en Scalea en el Giro de Italia Reuters

Giro de Italia EDICIÓN 2022

Arnaud Demare se lleva un apretado sprint sobre Ewan en Scalea y hace doblete en el Giro de Italia

El corredor galo del Groupama volvió a ser el más rápido en la volata de la sexta etapa y sigue consolidando el liderato de la maglia ciclamino. 

12 mayo, 2022 18:20

Noticias relacionadas

Victoria de Arnaud Demare en la sexta etapa del Giro de Italia 2022 tras convertirse de nuevo en el más rápido al sprint de una tranquila jornada entre Palmi y Scalea. Una llegada lanzada que esta vez sí contó con todos los candidatos habituales al triunfo, pero donde el velocista del Groupama fue el más fuerte tras aprovechar el gran trabajo de todo su equipo que organizó el treno por el sitio correcto superando a todo el Quick Step. [Así ha sido la etapa 6 del Giro de Italia 2022].

La llegada fue de lo más emocionante, todo lo que la sexta etapa no ofreció en una nueva jornada soporífera en la que no hubo apenas movimiento salvo el juego que ofreció el equipo Eolo-Kometa de Alberto Contador en la fuga. Caleb Ewan rozó el triunfo, pero la foto finish decretó que el vencedor de la jornada había sido Demare, que firmaba su doblete particular. 

Otra oportunidad perdida para el corredor del Lotto Soudal que lo intentó hasta el último centímetro, pero que se quedó sin premio después de un esfuerzo titánico. Lo cierto es que Arnaud Demare ha llegado más fuerte de lo que parecía a este Giro y ya lo ha demostrado en dos ocasiones. Mark Cavendish, que no quedó bien colocado por su equipo, no pudo meterse en la pelea final. Tampoco Fernando Gaviria, cerrado por dos corredores del DSM y que terminó profundamente cabreado la etapa. 

No está teniendo suerte el colombiano en un Giro de Italia que está siendo aciago para él. Con esta victoria con la maglia ciclamino, además, Demare se sitúa como el mejor sprinter del Giro de Italia y deshace su empate con Mark Cavendish. Hasta ahora estaban ambos empatados con un único triunfo. En la clasificación general, día sin cambios ni movimientos en una etapa realmente tranquila en la que Juanpe López conserva un día más su maglia rosa de líder y su ventaja. 

Tan tranquila fue la sexta etapa del Giro de Italia que no hubo ni movimientos de salida por primera vez. Parecía que iba a ser un día sin escapada, ya que nadie parecía atreverse a buscar una fuga en una etapa marcada para terminar al sprint como finalmente terminó siendo. No fue hasta el kilómetro 23 cuando hubo el primer movimiento, obra de Diego Rosa, el corredor de Eolo-Kometa. En el grupo, el Lotto Soudal de Caleb Ewan era quien mantenía el frente del pelotón. 

Al comienzo de la única dificultad montañosa del día, el Aeroporto L. Razza, el escapado contaba ya con un minuto de diferencia respecto al gran grupo. Dicha renta fue creciendo de manera imparable ante la pasividad del pelotón y llegó a estar por encima de los cuatro minutos con cierta prontitud. 

En el kilómetro 44 se produjo un nuevo movimiento desde el pelotón, esta vez en grupo. Fueron tres corredores del Drone Hopper - Androni quienes saltaron de golpe. Se trataba de Filippo Tagliani, Eduardo Sepúlveda y Simone Ravanelli que se lanzaron a la aventura a la aventura de cazar a Diego Rosa. Sin embargo, su intención era coger puntos en el sprint intermedio para el intento de asalto de Tagliani de la clasificación de la regularidad. Poco después, el trío perseguidor fue alcanzado una vez habían terminado su cometido. 

Sin historia hasta el sprint

Superados ya los 100 kilómetros de recorrido, la etapa no registró mayores hechos noticiosos mientras Diego Rosa mantenía su ventaja en torno a los cuatro minutos al frente. En el grupo, Thomas de Gendt seguía marcando el ritmo. No fue hasta cuando restaban 50 kilómetros para el final cuando el pelotón subió drásticamente su ritmo para dar por terminada la fuga del corredor italiano. Y en el kilómetro 164, Diego Rosa fue cazado por el gran pelotón, dejando la carrera ya enfilada camino del sprint final. 

Dentro ya de la recta de meta se empezaron a posicionar todos los corredores importantes para el sprint, cada uno con sus armas. El Quick Step montaba su treno a la derecha mientras que Groupama lo hacía a la izquierda. Los galos habían elegido el sitio bueno y eso lo demostró que el grupo que llevaba a Cavendish hasta el final terminó cambiando de posición en los últimos metros. Eso provocó que se quedara fuera de la pelea. Mientras Ewan hacía la guerra por su cuenta, Gaviria quedaba cerrado y Nizzolo sin fuerzas para los últimos metros. Al final, Demare entró por delante en un sprint de foto finish que se decidió por milímetros. 

Clasificación de la 6ª etapa del Giro de Italia 2022

Clasificación de la 6ª etapa del Giro de Italia 2022

Clasificación de la 6ª etapa del Giro de Italia 2022 EL ESPAÑOL

Clasificación general del Giro de Italia 2022 tras la 6ª etapa

Clasificación general del Giro de Italia 2022 tras la 6ª etapa

Clasificación general del Giro de Italia 2022 tras la 6ª etapa EL ESPAÑOL

[Más información: El adiós del 'Tiburón' Nibali: una carrera legendaria y un Giro de Italia como homenaje]